Top Gun Maverick
Top Gun: Maverick es una película de acción y drama estadounidense. Se estrenó el 27 de mayo de 2022 en Estados Unidos. La Marina de los EE. UU. estableció una escuela para pilotos de combate. El capitán Pete "Maverick" está sirviendo como piloto de pruebas de la Marina de los Estados Unidos. Cain quiere dejar en tierra a Maverick pero no puede, ya que el piloto ha recibido la orden de ir a NAS North Island por parte de su amigo y antiguo rival, el almirante Tom "Iceman", comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
Maverick debe entrenar a un grupo de élite de aviadores reunidos por el vicealmirante "Cyclone" Simpson y el contralmirante Solomon Bates para una misión urgente, bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde. Dado que la instalación se encuentra en una profunda depresión al final de un cañón y está defendida por baterías de misiles tierra-aire y una base aérea con cazas de quinta generación y F–14. La misión requiere una arriesgada aproximación a alta velocidad en el cañón, por debajo de la cobertura de radar hostil, para llegar a la instalación. Maverick recomienda un paquete de ataque de cuatro aviones de combate en dos pares para destruir la entrada de la instalación y luego la propia instalación. Maverick es rechazado inicialmente por los pilotos.
El entrenamiento prepara a los pilotos en las maniobras básicas de combate, el empleo de municiones guiadas de precisión, el vuelo a la siesta y la importancia del trabajo en equipo. Los pilotos se dan cuenta de la relación entre el padre de Rooster y Maverick, lo que provoca una animosidad entre Hangman y Rooster debido a la actitud arrogante del primero hacia sus compañeros de ala y a la cautela del segundo a la hora de volar, que Hangman atribuye a la muerte de su padre. A medida que los pilotos observan la habilidad de Maverick, comienzan a revalorizarlo y su equipo se cohesiona.
Durante el entrenamiento, Maverick se reencuentra con Penny, una antigua novia que le sirve de guía y apoyo sobre todo con su actitud protectora hacia Rooster, y le revela que bloqueó la solicitud de Rooster sin decirle que lo había hecho a petición de la difunta madre de Rooster. Maverick también se reúne con Iceman, cuya enfermedad le obliga a conversar tecleando sus palabras en un ordenador, pero que consigue subrayar verbalmente la importancia de la misión. Iceman muere días después y Maverick y los pilotos asisten a su funeral.
Cyclone se opone a los arriesgados métodos y tácticas de Maverick, pero una vez que éste demuestra que el plan de la misión puede ejecutarse, Cyclone le nombra líder del equipo de ataque. A continuación, Maverick elige a los pilotos de la misión y el resto de pilotos en alerta. Los aviones son lanzados desde el portaaviones, mientras que el crucero dispara una salva de misiles de crucero para destruir la base aérea cercana de la instalación y así evitar que los cazas enemigos se movilicen. Los cuatro aviones de combate llegan a la instalación y la destruyen, pero son atacados al salir. Cuando los pilotos se quedan sin contramedidas, Maverick sacrifica su avión para evitar que Rooster sea derribado y se eyecta sobre territorio hostil. Mientras los aviones restantes regresan al portaaviones, Rooster vuelve y salva a Maverick de un helicoptero de guerra que le persigue, pero es derribado y se eyecta cerca.
Los dos se reúnen y se encuentran con la base aérea destruida, donde roban un F-14. Mientras se dirigen al portaaviones, un par de cazas que patrullan se acercan e intentan identificarlos. Maverick y Rooster deciden atacar, sorprendiendo a los cazas y derribándolos.
Cuando Maverick y Rooster intentan volver al portaaviones, un tercer caza los intercepta. Sin armas ni contramedidas y sin asientos eyectables funcionales, son salvados justo a tiempo por Hangman, que se lanzó desde el portaaviones después de que Maverick y Rooster no regresaran con el grupo de ataque. Regresan a una celebración en el portaaviones.
Más tarde, Maverick y Rooster se reconcilian y trabajan juntos en su avion de combare antiguo, en el hangar de Maverick.
Recomiendo esta película por su realismo en algunas escenas, la acción, el drama, tambien hay momentos de romanticismo, comedia y bien armonizado, pero la acción es la que predomina en la pelicula donde las escenas dentro de los cazas son reales y la fuerza G a la que se somete al reparto.
Sobre todo la recomiendo para los aficionados a la aviación.
José Piqueras Martínez 4 E
No hay comentarios:
Publicar un comentario