miércoles, 21 de septiembre de 2022

Crítica Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

Introducción: En primer lugar esta es una película muy especial para mí, intentaré tratarla desde el punto de vista más objetivo, aún con mi admiración hacia esta película.

Reparto y datos sobre la película: Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, es una película del 2005, protagonizada por Hayden Christensen y Ewan Mcgregor, en su haber tiene grandes actores secundarios como: Samuel L. Jackson, Natalie Portman, Frank Oz e Ian Mcdiarmit; entre otros… La película está escrita y dirigida por George Lucas, y compuesta por el compositor John Williams.

Resumen/Sinopsis: Tras tres años de guerra civil, los separatistas han llevado a la República al borde del colapso. En Coruscant, el Senado contempla cómo el Canciller Supremo Palpatine va anulando las libertades civiles, buscando así proteger a la República. Yoda, Mace Windu y sus compañeros se oponen al deseo del Canciller de controlar el Consejo Jedi. Y Anakin Skywalker, el Elegido el cual traería el equilibrio a la Fuerza, está cada vez más amenazado por el miedo a que muera su amor secreto: la senadora de Naboo, Padmé Amidala. A medida que la guerra se vuelve más intensa por toda la galaxia, se prepara el escenario para un final apoteósico: Obi-Wan irá tras el General Griegous, el líder militar de los separatistas; Palpatine con ansias de poder, manipula sutilmente al pueblo para que se vuelva contra los Jedi; y Anakin, atormentado por indescriptibles visiones, está peligrosamente cerca de tomar una decisión que cambiará a la galaxia para siempre. Y Palpatine revelado al fin como Darth Sidious, cuya sombra se alarga sobre la República, reclutará a Anakin como su nuevo aprendiz (Darth Vader), lo cual traerá unas terribles consecuencias…

Aspectos positivos sobre la película: Para empezar las actuaciones son magníficas, resaltando a un Ian Mcdiarmit (Palpatine/Sidious) que consigue poner en jaque a toda la República, sin duda está es su película; también remarcar la brillante banda sonora del compositor John Williams, como juega con tus sentimientos y te hace sentirte angustiado ante toda esta crisis intergaláctica, es simplemente asombroso; además decir que las batalla final es simplemente espectacular visual y emocionalmente, la manera en que carga esa tensión entre los que fueran una vez mejores amigos, es simplemente devastador para el espectador; en adición me encanta como George Lucas interpreta la profecía, esta dice que el elegido traerá el equilibrio a la fuerza, y cuando Anakin se "convierte" en Darth Vader (aunque los Jedi digan lo contrario) trae el equilibrio a la fuerza, porque había más Jedi que sith, y más adelante la volvería a traer en el Episodio VI terminando con su propio Imperio; para terminar con los aspectos positivos, parece fácil, pero es de admirar como George (de nuevo), consigue cohesionar las dos trilogías para que sean un todo. Con su más y sus menos, como conjunto la obra del director estadounidense es como mínimo original, eso no se lo quita nadie.

Aspectos negativos de la película: La muerte de Padme es inaceptable, no tiene ningún sentido el "querer dejar de vivir", no es una causa justificada, en mi opinión creo que si la hubiese matado Palpatine habría sido un mayor acierto; para terminar que Anakin no se dé cuenta de que Palpatine era un sith hasta la mitad de la película tras muchas insinuaciones, pone patente la estupidez del elegido (aunque no debería haber sido de esta manera).

Ricardo de 4 C BIL.