lunes, 28 de enero de 2019


La litera superior
Relatos de  fantasmas 

Va de que un hombre cuenta que nunca más irá al barco Kamtschatka porque tuvo una experiencia horrorosa tomáis alguna mañana el como siempre viaja mucho el camarero le cogió las maletas y el hombre le dio el boleto con el que contenía la habitación qué era la 105 el camarero muy asustado comento en voz baja que tenía muy mala suerte por haberle asignado es habitación él le reprocho y le dijo que qué quería decir con eso el camarero se hizo el desentendido y no le contesto como si no hubiera oído nada el señor muy indignado se fue la habitación y dijo que no tenía miedo a nada ni a  nadie el el Señor dijo que a lo mejor corría con suerte a ver si le tocaba solo a él habitación pero en cuanto llego se oyó sonidos de otra persona el en voz baja dijo qué mala suerte tengo yo el como todos los días se fue acostar en la litera inferior ella en su cama . El ya dormido ,escuchó un ruido que venía de la litera superior el se preguntaba que ,hacia su compañero de habitación , dejó de hacer ruido y el señor  consiguió dormir. A la madrugada se despertó de nuevo con el motivo de que de repente se abrió la puerta sola , el señor se levantó  a cerrarla . Llego a la cama .Y el compañero empezó  a  gritar  como un loco  , el señor lo ignoro y se durmió . A la mañana siguiente  su compañero  amaneció  muerto  y la policía  ya estaba  en la puerta 115 apuntó de golpear  para entrar  .(Antes  un doctor le pidió  que que se cambiara de  habitación  pero le dijo  que no que a él le daba igual  la  habitación )Ahí  estaba el doctor  y le dijo que  ya le había  dicho que  se cambiara  de habitación  con el , le volvió a  preguntar  que si quería  cambiarse de habitación   y otra vez  le contestó  y le dijo que no  . El policía intentó  convencerle  pero nada le hizo  cambiar de decisión.  El policía  le dijo  que  esta noche  se iba a quedar con el para ver que pasaba. Ya por la noche hablando de lo que había pasado el día anterior el Señor le comento al policía que él no tenía miedo de nada ni de nadie el poli el policía sonrío y le dijo que a él tampoco le daba miedo nada pero que hizo mal en coger la habitación 115 le comento que hace varios años en este barco en la misma habitación había muerto varias personas ya. Ellos hablando tranquilamente, y   y de repente se cerró la puerta ellos un poco asustados y extrañados fueron a ver que qué era le dijo el señor al policía que estoy aquí ha ocurrido el había ocurrido el otro día el policía sentado y el Señor también por la ventana sale un monstruo y les ataca era un ser terrorífico y espantoso también era asqueroso era como el cuerpo de una persona ahogada hacía mucho tiempo aunque se movía y tenía la fuerza de 10 hombres nosotros estamos luchando contra el porque al policía lo cogió por sorpresa del cuello el monstruo yo le ayude a policía me di la vuelta y el monstruo había salido por la portilla había desaparecido como si nada por eso nunca más iré a ese barco
Hecho por Alison
1.º C

domingo, 27 de enero de 2019


En la carretera de Brighton

Este relato cuenta la historia de un vagabundo  que se despierta en borde de la carretera helado de frío porque estaba nevando y en ese mismo instante piensa:
-¿Como no he podido morir de frío esta noche si me pensaba que estaba en la cama?-.
Se levantó y echó a andar. Cuando ya llevaba un rato andando se encontró a un hombre muy delgado tirado en la carretera y el hombre dijo:
-Si no vas demasiado deprisa te acompañaré un trecho-.Se siente uno muy solo al caminar sin compañía a esta hora del día.
El vagabundo joven dice que lleva ya 6 años andando. Y  el otro dice que como no es posible que haya muerto. Y él dice ya había muerto varias veces una atropellado, congelado dos veces. Se lo llevaron al hospital por una neumonía y al día siguiente se lo volvió a encontrar y le dijo que había  muerto esa misma mañana.

PATRICIA LÓPEZ PALAZÓN  1ºC-BL



RELATOS DE FANTASMAS: LA LITERA SUPERIOR


Un hombre fue a hacer un viaje en un barco llamado Kamtschatka.
El hombre le dijo al camarero que llevase sus maletas a la habitación 105 y la litera inferior,
él camarero le dijo: “que mala suerte tienes”
Al llegar la noche descubrió que tenía un compañero de camarote, más tarde por la noche vio que su compañero salió corriendo por el pasillo y no cerró la puerta, él la cerró.
Al día siguiente se despertó pronto y vio la puerta otra vez abierta, la cerró y decidió vestirse, luego salió a la parte de arriba del barco y se puso a hablar con el médico y le dijo que qué noche tan mala, el hombre le dijo que si y además había mucha humedad.
El médico le dijo que si estaba en la habitación 105 y le dijo que en los 3 anteriores viajes los tripulantes que estaban en esa habitación se tiraron  por la borda, el médico le propuso que se fuera con en a su camarote que era muy espacioso, él le dijo que no que prefería estar en su camarote.
Luego más tarde un camarero le dijo que se pasara por el camarote del capitán.
Cuando fue el capitán le dijo que su compañero se había tirado por la borda, y que le aconsejaba que fuese a dormir a un camarote de cualquier persona de la tripulación de ayuda, él le dijo que no que se quedaba en su camarote.
El esa misma noche volvió a ver la puerta que se habría y toco si había algo en la litera superior y toco una masa negra que se abalanzó sobre él y segundos después salió corriendo por la puerta.
El capitán le dijo que esa noche la iba a pasar con él en el camarote, al llegar la noche muy tarde vieron que unas tuercas se movían solas, él hombre fue y noto que en la litera de arriba había un esqueleto muy mojado que parecía que había estado muchos años en el mar, el cuerpo  tenía la fuerza de 10 personas vivas, se peleó con el capitán y el hombre, al poco tiempo el esqueleto se fue por la pequeña ventana.
Y ya no se supo más de ese camarote nunca porque el carpintero que iba a bordo selló la puerta.

Manuel Campos Roldán 1ºESO D



RELATOS DE FANTASMAS

SE NECESITA FANTASMA


Esta historia comienza cuando un señor decide comprar un castillo porque creía en lo sobrenatural y suponía que la mansión de Goresthorpe Granje tendría un fantasma. Pero se equivocó, no había fantasma.
Su mujer, Matilde, tenía un primo (Jack Brocket) que podría ayudarlos. Se ganaba la vida haciendo encargos extraños.
Jack les escribiría en cuanto tuviese alguna novedad. Buscó en la estantería pero los espiritistas profesionales no les servían. Preguntó en la taberna y encontró a un individuo llamado Abrahams que les visitaría en una semana.
El señor  Abrahams era individuo bajito y rechoncho. Llevaba un maletín de cuero y se fijaba en todos los muebles de la casa.
Hicieron un recorrido por todo el castillo para elegir la habitación adecuada. Finalmente, eligió la sala de los banquetes porque ahí los fantasmas tenían espacio para circular. Le enseñó una poción (Lucoptolycus) para elegir al fantasma que más le gustase.
Fijaron una hora para empezar la visita, la una menos cuarto, mientras Abrahams preparaba la habitación.
Cuando llegó la hora (doce y media) subió. Se tuvo que beber la poción y mientras, el sr. Abrahams dibujó un círculo en el suelo con tiza.
Empezaron a desfilar fantasmas: una viejecilla que maldecía a la gente, un caballero ensangrentado, otro con la carne putrefacta, una hermosa joven vestida de estilo anticuado...Todos iban desapareciendo.
Eligió a la joven. Pero un grito de: ¡Nos han robado! Le hizo volver en sí. Estaba tumbado en el suelo boca arriba con el frasco de la poción en la mano.
El sr. Abrahams era un famoso ladrón que debió de oír en la taberna que necesitaba un fantasma.
No volvió a ver sus objetos de valor. El médico le explicó que la poción era un fuerte sedante que ocasionaba visiones.
Perdió su pasión por los fantasmas.

Alejandro Escribano Palomares. 1ºD


CORAZONES PERDIDOS


            Este relato trata sobre un niño llamado Stephen Elliott con once años que se queda huérfano y decide irse a vivir con su primo, el señor Abney.
            Cuando Stephen llegó a su nueva casa el señor Abney lo acogió con mucha alegría, Stephen tenía muchas preguntas sobre la casa de su primo e incluso de él, la señora Bunch le contestaba gustosamente a todas esas preguntas.
            Una noche Stephen se encontraba sentado al lado del fuego con la señora Bunch y le preguntó si su primo era bueno, la señora Bunch le respondió que sí, e incluso había acogido a dos huérfanos más antes que a él, a un niño y a una niña. El ama de llaves le contó todo lo que sabía sobre esos niños a Stephen, y que un día sin decir nada los dos desaparecieron.
            Esa misma noche Stephen tuvo un sueño muy extraño, se encontraba en un pasillo y al fondo, donde se encontraba su dormitorio, había un cuarto de baño. La puerta estaba cerrada, pero tenía un cristal por el que se veía una bañera y en ella a una niña delgada envuelta en una manta con sus manos en el lugar donde estaba su corazón. Mientras Stephen la miraba ella empezó a gemir y a mover los brazos, el terror despertó al niño de ese sueño y  cuando se levantó fue a mirar si su pesadilla era realidad, pero allí no había nadie y volvió a su cama.
            A la noche siguiente, mientras Stephen jugaba, el señor Parkes, el mayordomo, entró en la habitación y le dijo a la señora Bunch que si el señor Abney quería vino que bajase él a la bodega, porque cuando él bajó escuchó unos ruidos extraños, quería pensar que eran ratas, pero no lo parecían. Al oír eso Stephen se asustó y le dijeron que era una broma, pero él sabía que no lo era.
            Un día el señor Abney le dijo a Stephen que quería hablar con él de un asunto importante, en su despacho, a las once de la noche y le pidió que no se lo contara a nadie.
            Esa misma noche al subir a su habitación Stephen echó un vistazo al despacho de su primo y vio una parrilla, una copa de plata para el vino y unas hojas escritas. Su primo sujetaba una cajita con incienso para la parrilla.
            A las diez de la noche Stephen estaba junto a la ventana de su cuarto, cuando iba a cerrar la ventana vio dos figuras en el jardín, eran un niño y una niña, que lo miraban. Él reconoció  la niña de su sueño, pero al niño no. En una rato las figuras desaparecieron y Stephen fue a ver a su primo.
            Cuando llegó se encontró a su primo muerto con un agujero, sus manos estaban limpias, no pudo ser él y la ventana estaba abierta, la policía pensó que había sido un animal salvaje.
            Años más tarde Stephen descubrió la verdad sobre la muerte de su primo, porque recibió una carta de la señora Bunch en la que decía : “Yo no lo sabía”. Junto a la carta venían las páginas de un diario de su primo. Stephen empezó a leerlas.”He descubierto el secreto de la vida eterna. Hay que sacrificar a tres niños el primer día de primavera. Arrancarles el corazón mientras están vivos, convertir los corazones en cenizas. Después hay que mezclarlos con vino y beberlas”
“He matado a la niña y la he escondido en el cuarto de baño. Y al niño, lo he enterrado en la bodega, el último sacrificio será mi primo.”
Los niños que vio por la ventana eran los niños a los que había sacrificado su primo.

Nerea Miguel Muñoz. 1º C.


RELATOS DE FANTASMAS:

                 CORAZONES PERDIDOS



  Stephen Elliott era un niño de once años que se había quedado huérfano. Su primo el señor Abney, que era mayor, lo adoptó.
   Este tenía un ama de llaves, la señora Bunch, quién se hizo muy amiga de Stephen. Esta le contó que Abney había adoptado a una niña y luego a un niño antes que él pero desaparecieron.
   Era tarde y Stephen se fue a dormir, en su habitación había un baño con una puerta transparente cerrada con llave. El niño soñó que se asomaba por la puerta y veía a una niña con las manos en su corazón, tumbada en la bañera. Se despertó muy asustado y enfrente de la puerta del baño, luego se volvió a dormir. Otro día Stephen oyó que el mayordomo le dijo a la señora Bunch que había oído sonidos raros en la bodega y no volvía a bajar allí.
   Era el primer día de primavera y el señor Abney le dijo a Stephen que por la noche a las once fuera a su despacho.
    A las 10 fue a su habitación a mirar por la ventana y de repente vio a la niña de su sueño y a otro niño con un agujero negro en la parte del corazón. Asustado fue corriendo al despacho de su primo, pero lo encontró muerto con un agujero negro en el corazón y con cara de rabia.
   Después de unos años, Stephen recibió una carta de la señora Bunch que decía que ella no sabía nada. También le venían unas hojas del diario de su primo que decían: ‘se necesita sacrificar a tres niños el primer día de primavera quitándoles el corazón. Ya lo he hecho con una niña cuyo cuerpo estaba en el cuarto de baño y con un niño enterrado en la bodega, ahora solo me falta mi primo para conseguir la vida eterna’. Stephen, temblando, recordó a los dos niños que había en el jardín, que fueron para salvarle la vida a él.

María Escobar López 1ºC     


Se necesita fantasma



Yo siempre he querido un castillo y cuando vi el castillo de Goresthorpe Grange. Tenía todas las características de un castillo: aberturas por donde tirar flechas, foso...
Pero le faltaba una cosa, un espectro, todo castillo debe tener un espectro incluso mis vecinos tenían un espectro.
Las únicas opciones eran o pedirle al mayordomo que se matara y se convierta en espíritu o buscar un espíritu ya muerto. El mayordomo me dijo que tiene un primo que nos puede ayudar.
Su primo encontró un señor que podía ayudarnos y accedió a hacerlo. Cuando vino el señor Abrahams buscó la habitación perfecta para ello. Y a las doce y media me dijo que me sentará y me tomara una poción extraña. En ese momento empecé a ver fantasmas de todo tipo: Fantasmas de guerreros, señoras viejas, señores espeluznantes, con una horripilante risa. Vi al fantasma perfecto y lo escogí. Entonces me desperté confundido me encontré a mi mujer sacudiéndome mientras decía: “Nos han robado, nos han robado”. Resulta que un señor Abrahams era Jemmy Wilson un famoso ladrón. Y perdí todo mi gusto hacia los fantasmas.

Óscar R.M.

sábado, 26 de enero de 2019


Una criatura de costumbres

Una vez ahorcaron a un hombre que se llamaba Harry Graham pero en ese pueblo lo llamaban  pelo cano,  que ocurrió en 1868.
Era un lugar en el que la gente no se tomaba la justicia por su mano. Una vez Pelo cano había matado aún hombre en un bar tras discutir con él en una partida de cartas.
La gente del pueblo celebro su juicio y decidieron ahorcar a pelo cano por el asesinato que cometió.
Los encargados lanzaron una soga con su nudo corredizo por encima de la rama de un árbol y ataron el otro extremo a un arbusto. Sentaron a pelo cano del revés encima del caballo y le pusieron la cuerda alrededor del cuello. Le dieron un latigazo al caballo y el caballo salió para adelante dejándole los pies a medio metro del suelo allí estuvo media hora exacta con todo el mundo mirándolo alrededor luego los médicos se acercaron y certificaron su defunción desataron la cuerda del arbusto y los encargados bajaron su cuerpo al suelo el cadáver cuando toco el suelo el cuerpo empezó a correr hacía la multitud arrastrando la cuerda su cabeza se movía hacia la derecha y hacia la izquierda, tenía la cara morada y los labios llenos de espuma la gente empezó a correr y el cuerpo saltaba por encima de ellos y se le salía la lengua como a los perros, la gente se iba de ahí  sin mirar para atrás y de una salió el doctor Arnold Spier fue directamente al muerto lo cogió de los brazos y  lo tumbo de espaldas en el suelo al segundo el cuerpo se quedó inmóvil y tieso.


Amada Soria,
           RELATOS DE FANTASMAS

                                                   CORAZONES PERDIDOS



Esta historia comienza cuando un niño llamado Stephen Elliott queda huérfano a sus once años de edad. 
A los seis meses, va a vivir con su primo Abney. El señor Abney era un sabio en religiones antiguas. Vivía tan embebido en sus estudios que sus vecinos se sorprendieron de que se enterara de que su primo había quedado huérfano.
Stephen se llevaba muy bien con la señora Bunch, la ama de las llaves, que llevaba veinte años trabajando para el señor Abney.
La señora Bunch le contó a Stephen las historias de los niños que había adoptado el señor Abney anteriormente.
Esa misma noche Stephen soñó que, al final del pasillo donde estaba su dormitorio había un baño el cual nunca se usaba, estaba una niña en la bañera, tumbada con las manos en el pecho y una sonrisa pálida, del susto, despertó ante la puerta y volvió a dormir.
Era el primer día de primavera y el señor Abney le dijo a Stephen que a las once de la noche fuese a su despacho, a él le resultó raro. Casi a la hora de tener que ir, miró por la ventana que daba al jardín y encontró a los dos niños de las historias que le había contado la señora Bunch. Después, Stephen fue al despacho, con temor, la puerta estaba cerrada con llave, cuando consiguió abrirla, encontró a su primo muerto, con un agujero negro y profundo en la parte izquierda del pecho a al altura del corazón. 
Años después, la señora Bunch, le envió una carta con el diario del señor Abney, donde ponía que para la vida eterna debía matar a tres niños, el último que le quedaba er a él, Stephen Elliott, los niños, habían vuelto para avisarle de los que pasaría.

Maialen Díaz 1º D


EN LA CARRETERA DE BRIGHTON


El sol acababa de salir, se estaba regalando la tiene porque por la noche había caído una fuerte nevada.
Un vagabundo que dormía al lado de una carretera despertó pensando que estaba durmiendo en su cama, al otro lado de la carretera había un chico parado sin abrigo , delgado y por su figura parecía muy débil.
El muchacho cumplió los 18 en agosto y llevaba 6 años caminando,
El vagabundo le dijo que se ahogó en Margarete , un gitano le aplastó la cabeza, ha muerto congelado 2 veces y en esa carretera lo atropelló un coche.
Al muchacho le entró un ataque de tos , de repente se cayó al suelo , justo pasaba un médico y lo llevó al hospital. El vagabundo siguió andando hasta un granero y durmió un rato cuando despertó era de noche y decidió seguir la marcha , oyó una voz familiar por detrás era el muchacho que acababa de morir esta misma mañana, y los 2 juntos siguieron su camino.

Patricia Leal.



ROSE ROSE



Trata sobre un señor llamado Sefton que está haciendo un cuadro sobre una  señorita llamada Rose Rose que era guapísima pero no era ni culta, instruida y metódica. Él está teniendo la suerte de poder pintarla. Lo malo es que a él no le gusta que llegue tarde igual que a cualquier otro pintor, entonces él le dice si puede ir al día siguiente a las 18:00, entonces ella le  que  a las 18:15.Entonces él no está muy contento, entonces ella le dice que le promete que estará allí a esa hora. Entonces, al día siguiente ella se presenta a la hora dicha, y él se puso muy contento de que estuviera allí. Así es que, después de una hora, hicieron un descanso y él vio que no estaba ella. Se puso muy nervioso y se sentó a leer el periódico, entonces vio una noticia de que ella había muerto en un accidente, entonces él pensó que era un fantasma y todas las horas a la hora prevista y pintó un cuadro que fue muy famoso porque ella estaba muerta, y el cuadro apareció solo sin que él estuviera.

Álvaro Cerdán.


RELATOS DE FANTASMAS

La litera superior
Un hombre que había cruzado muchas veces el Atlántico se disponía a hacer su último viaje en el barco que se llamaba el Kamtschatka.
Cuando llegó al barco le saludó el camarero y cogió sus maletas y le dijo al camarero camarote 105, litera inferior. El camarero dijo en voz baja ¡qué mala suerte! Y fueron al camarote y dejaron las maletas y esperaba tener el camarote para el solo que se decepcionó porque vio las maletas en la habitación de su compañero.
Por la noche se despertó por un ruido que supuso que el compañero había bajado de su litera en medio de la noche y había salido corriendo de la habitación.
A la mañana siguiente, se encontró con el doctor y le dijo: ¡Vaya nochecita! El no entendía lo que le quería decir el doctor, porque pensaba que era la humedad que entraba por la portilla y le ofreció que si él quería que se podía ir al camarote del doctor pero el rechazó la oferta.
Se encontró con el camarero que le dijo que el capitán quería verle y fue hacía el camarote del capitán. Él le contó al capitán lo que había pasado durante la noche y el capitán le dijo que su compañero se tiro al agua, y le ofreció irse al camarote de quien quisiera pero el rechazó la oferta, y el capitán le dijo que se iba a ir a su camarote para ver lo que pasaba.
Por la noche el capitán estaba sentado en una silla al lado de la puerta y el tumbado en la litera inferior, le estaba hablando el capitán, pero él estaba mirando por la portilla, cuando el capitán se dio cuenta de lo que él estaba mirando, las palomillas de latón estaban empezando a moverse solas el capitán y el estaban intentando taparlo con todas sus fuerzas cuando cayeron al suelo, y se dieron cuenta de que hay había alguien.
Abrieron las cortinas de la litera superior y había un muerto viviente al que se enfrentaron y ese ser salió corriendo por la puerta.
Desde ahora si vas al barco y preguntáis por el camarote 105 os dirán que está ocupado, y en efecto está por un muerto viviente.

Héctor Cerdán Viedma 1D

viernes, 25 de enero de 2019


RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

ROBOTS


Érase una vez un chico llamado Rodney que fue creado por sus padres, el señor y la señora Hojalata.
Le gustaba realizar inventos, y un día mientras trabajaba con su padre, el cual no daba a basto a fregar platos, saco uno llamado Wonderbot, que le iba a ayudar a ir más rápido. Al jefe no le gustó la idea, el Wonderbot se asustó al verlo y explotó, a partir de ese momento se formó un caos. El jefe les echo la bronca, y Rodney se fue muy enfadado a la estación del tren, para ir a Ciudad Robot, donde estaba la industria Gran Soldador, donde deseaba ir a trabajar desde pequeño.
Al llegar a esa ciudad, las industrias Gran Soldador estaban dirigidas por Ratchet, un malvado robot que quería eliminar a todos los robots viejos y oxidados. A partir de entonces Rodney, junto con sus amigos Los Oxidados, con Cappy y con el mismo Gran Sodador intentarían salvar a Ciudad Robot y solucionar los problemas de Gran Soldador. Rodney y sus amigos lucharon contra Ratchet, Madame Engrane, su madre, y los esbirros. Y al final ganaron Rodney y sus ayudantes, y volvió Gran Soldador a dirigir las industrias. Al final de todo este problema, celebraron una fiesta todos, el Gran Soldador, Los oxidados y todos, en la ciudad donde estaban los padres de Rodney . El señor Hojalata se puso muy contento porque su hijo había cumplido su sueño y desde ese momento Rodney Hojalata se convirtió en un héroe.

Gabriel Wanglin Camins Cuenca      1ºC

jueves, 24 de enero de 2019


    Resumen lectura voluntaria

       “Bajo la misma estrella”



·       Esta novela trata de una chica, llamada Hazel Grace, que tiene depresión, ya que padece de cáncer.
·       Sus padres, deciden llevarla a la universidad y a un grupo de apoyo. Allí es donde conoce a Augustus Waters, del chico que se enamora, y que padece de cáncer como Hazel.
·       Hacen un viaje a Berlín para conocer a su escritor favorito, un viaje que les une más, y se enamoran uno del otro.

·       OPINIÓN PERSONAL:
Creo que es una muy bonita novela de amor entre estos dos chicos.          Creo que se refleja muy bien cómo una persona puede hacerte tan feliz en tan sólo un mes, o hasta en menos, que es lo que les ocurre a ellos.
Es, en mi opinión, una de las mejores novelas que he leído  y la recomiendo mucho.

Irene Cano Rodríguez 1ºC

miércoles, 23 de enero de 2019


RESUMEN DE UN "RELATO DE FANTASMAS"

EN MARMOL Y A TAMAÑO NATURAL


Esta historia comienza con una pareja que se fue de luna de miel a un pueblo situado en el sur.Tuvieron suerte y encontraron una casa de campo en venta y a los pocos días decidieron quedarse a vivir.
Como los dos trabajaban contrataron a una señora para que les ayudara en las tareas domésticas que, además de ocuparse de la casa, les contaba historias de miedo sorprendentes.
Cerca de la casa había una iglesia que les gustaba visitar por las noches, donde a cada lado del altar había una losa y en cada una de ellas un caballero a tamaño real con las manos juntas.
Un día la pareja notaron a Dormán, la señora que les cuidaba la casa, un poco rara y nerviosa. El chico le preguntó qué le pasaba y ella contestó que había una leyenda que decía que el día 31 de octubre, el día de Todos Los Santos, las estatuas que habían en la iglesia se levantaban e iban a las casas donde antes habían vivido, y da la casualidad que la casa en la que ahora Viven la señora Dormán y la pareja es donde vivieron antiguamente los caballeros.
La señora dormán creía en esa leyenda y decidió irse un día antes, prometiendo que volvería la semana que viene.
Llegó la noche y el chico decidió dar una vuelta por la iglesia ignorando todo lo que Dormán le dijo, pero sin su mujer ya que esta  se quedó en su casa porque se encontraba mal.
Al llegar a la iglesia vio que las estatuas no estaban en sus losas. El corazón le dio un brinco y en ese momento solo pudo pensar en Laura, su mujer.
Volvió a su casa gritando, corriendo y lleno de miedo, pero a mitad de camino se encontró a el medico del pueblo. El chico sofocado, se lo contó todo  y el médico, relajado le contestó que cómo se podía creer esas leyendas de niños pequeños.
Después, volvieron a la iglesia y las estatuas estaban otra vez tumbadas en las losas. El chico se dio cuenta de que a una de las  estatuas le faltaba una mano, pero no le dio importancia.
Más tranquilo el chico le invito a su casa pero cuando volvieron su mujer no estaba sentada en su butaca que es donde siempre se pone a leer por las noches, su marido pensó que estaría arriba durmiendo.
Subieron al piso de arriba y se encontraron a su mujer muerta con la mano muy apretada y cerrada. Su marido le abrió la mano y tenía un dedo de la estatua.

Raquel López Jiménez.      1ºC  

miércoles, 16 de enero de 2019



Resumen de lectura voluntaria

GERÓNIMO STILTON REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA


  Gerónimo estaba en su cama intentando dormir. De repente vio dos ojos asomarse por la ventana. Era el dragón del Arco Iris que le llevaba un mensaje de la reina de las hadas.
 El dragón lo llevo al reino de la fantasía para que Floridiana (la reina de las hadas) le explicara lo que tenía que hacer. Al llegar allí le dijo que tenía que encontrar el corazón de la felicidad. También le dijo que el dragón lo acompañaría. Unas hadas que estaban al lado de la reina les dijeron que iban a encontrar muchas llaves, pero solo una serviría.
  El primer país fue el de las brujas al que tuvo que ir porque allí se encontraba el mapa para encontrar el corazón de la felicidad. Allí encontraron 10 llaves y el mapa. El siguiente país fue el de los dulces donde encontraron 8 llaves. Después fueron al de los juguetes que encontraron 5 llaves. El siguiente fue el país del oro donde encontraron otras 5 llaves. Siguieron por el último país que salía en el mapa: el de los cuentos, donde encontraron 5 llaves. En ningún país encontraron el corazón de la felicidad y por tanto tenían que volver con las manos vacías al reino de la fantasía. Subió al dragón que le dejó en la entrada del reino de las hadas. Gerónimo vio pasar una estrella fugaz a la que le pidió que pudiera encontrar el corazón de la felicidad. La estrella calló justo en el pie de la encina del jardín que hay en el palacio del reino de las hadas. Gerónimo fue corriendo y había una puerta pequeña con 33 candados. Metió todas las llaves que había encontrado y la puerta se abrió. Calló al vacío al asomarse por la puerta. Abajo había 7 corazones en un lago: uno de cristal y los demás de oro plata y piedras preciosas. Gerónimo escogió el correcto, el de cristal, que era el que menos valía pero el único que reflejaba la luz. Salió de ahí por unas escaleras que había detrás de la cascada. Fue corriendo y se lo entregó a Floridiana, quién le dijo a una de sus hadas que lo volviera a poner en su sitio. Lo que hizo fue mandar a Gerónimo que lo buscara para saber como era. Y supo que pensaba con el corazón, al coger el menos valioso pero más bonito. Al final el dragón del Arco Iris llevó a Gerónimo a su casa.

Opinión personal

Me gusta porque está hecho con mucha imaginación y está bien pensado.

María Escobar López 1º C     

domingo, 13 de enero de 2019

AHORA, SE INTERCAMBIARÁN SUS LIBROS Y LEERÁN LAS HISTORIAS DE LOS OTROS COMPAÑEROS. OJALÁ DISFRUTEN TANTO DE LA LECTURA COMO DE LA ESCRITURA DURANTE TODA SU VIDA.











LOS ALUMNOS DE 1º ESO YA SON ESCRITORES. HAN REALIZADO, DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD, UNA ACTIVIDAD QUE CONSISTÍA EN DISEÑAR E INVENTAR UN LIBRO CON TEXTO E IMÁGENES. AQUÍ TENÉIS UNA MUESTRA DE ESTOS INTERESANTES TRABAJOS.