viernes, 24 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


DIARIO  GREG 13:

                          FRÍO FATAL



La historia comienza en invierno y hay una ola de calor.
A Greg le preocupa el calentamiento global y piensa que la solución está en la tecnología.
 En el instituto, hacía mucho calor, porque el termostato sabía que era invierno, y entonces, está conectada la calefacción.
Greg tenía que hacer un trabajo sobre Malta para la Feria Internacional que le mandaron hacía dos meses y no lo había hecho. Intentó que sus compañeros le ayudasen pero no fue así.
En el recreo se puso a hacer el trabajo en clase porque no tenía tiempo de ir a la biblioteca. Hizo sus conjeturas y puso que Malta está cerca de Rusia.
Sacó cosas de su taquilla que le pudiesen servir para disfrazarse y en la cafetería compró algo de comida que pareciese de otro país.
La profesora mandó una carta a sus padres y tuvo que repetir el trabajo.
Su madre piensa que son adictos a las videoconsolas y ese fin de semana estuvo castigado sin videojuegos.
Greg vive en la parte alta de una colina y jugar allí es muy difícil, pero cuando nieva,  los de la parte baja quieren deslizarse por la colina. No se llevan bien los de arriba con los de abajo, pero las madres no lo saben y son amigas.
A Greg no le gusta vivir en un sitio tan frío.  Durante el fin de semana la temperatura bajó quince grados.
En la hora del patio, jugaron en clase a un juego llamado estatuas, que era una artimaña  para portarse bien porque fuera hacía mucho frío. A Greg no le gustaba quedarse dentro porque hay muchos chicos resfriados y hay gérmenes.
Lo único bueno de los resfriados es que les dan pastillas de cereza y a las chicas les encanta, pero también a los chicos que se las roban de su taquilla.
De vuelta a casa, Greg y Rowley (su amigo), hacen varias paradas porque tenían frío. Debía de hacer diez grados bajo cero. A Greg le preocupaba perder las orejas o la nariz por congelación.
Pararon en casa de su abuela que en invierno se iba de vacaciones a un sitio cálido. Pero, la casa parecía una nevera, su abuela habría apagado el termostato. Encendieron el horno para calentarse. Decidieron meter la ropa en la secadora para que estuviese caliente en el camino de regreso a su casa.
Oyeron bajar a alguien por las escaleras. Pensaron que era un ladrón, y resultó ser la madre de Greg que iba a lavar la ropa ya que su lavadora estaba rota.
Su madre no le castigó, pero Greg no sabía lo que su madre se imaginó que pasó en el sótano con su amigo.
Al día siguiente, había nevado. Les costó mucho trabajo llegar al colegio. La nieve estuvo causando muchos problemas. Las botas de los chicos dejaban rastro de nieve y les obligaron a dejar las botas en la entrada. Éstas dejaron un gran charco de agua y los calcetines acabaron empapados. Se tuvieron que quitar también los calcetines.
A la mañana siguiente su padre había encendido la chimenea y Greg puso sus botas para que estuviesen calientes, pero la suela se derritió, así que se hizo unas raquetas con unas cajas de pizza. Al principio funcionaron, pero al rato se ablandaron y Greg se hundía en la nieve. Se tuvo que quitar las cajas, las zapatillas se mojaron y Greg temía perder los dedos de los pies.
Al llegar al colegio, se dio cuenta de que hacía tanto frío como fuera. La calefacción no funcionaba.
En el autobús de vuelta a casa alguien lanzó una bola de nieve y la conductora paró el autobús. Paró el motor y se estaban helando. Greg y su amigo se bajaron y se fueron por el bosque. Se perdieron. Cuando lograron salir a terreno abierto se encontraron a su padre.
Al día siguiente, seguía nevando y el colegio estaba cerrado. Se quedó en casa y su madre le dejó tareas para hacer.
En el fin de semana hicieron una batalla de bolas de nieve.
Pasó el camión quitanieves y dejó la calle limpia, sin nieve.
En los últimos días la temperatura empezó a subir y Greg estaba muy contento. Había sobrevivido al invierno.  
                                                   FIN
OPINION PERSONAL: Me ha gustado mucho y me ha resultado entretenido y divertido  por todas las aventuras extrañas que le ocurren al personaje. Es un libro muy fácil de leer.
                   ALEJANDRO ESCRIBANO PALOMARES.1ºD. NBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario