lunes, 13 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


CUANDO ME VEAS

Tina es una chica normal hasta el día en el que se vuelve invisible, a partir de ahí empieza a controlar su poder. Todo empieza cuando un chico de su instituto  llamado Adrián se suicida tirándose por la azotea del instituto. A raíz de esto Tina se fija en su hermano Rodrigo, poco después se hacen amigos. Rodrigo piensa que su hermano no se suicidó si no que alguien lo tiró.
Tina utiliza su poder para investigar y ayudar a Rodrigo. Descubre que en el barrio hay dos bandas latinoamericanas enfrentadas entre si y decide espiar a una banda a la que la llaman la banda de Gato. A su vez Rodrigo también investiga al igual que Tina.
Adrián, tenía un buen amigo en la otra banda, la de Jimmy. Se llamaba Alexis. Adrián se enteró que es esa banda traficaba con droga, cometía robos y delitos, estuvo a punto de contarle todo a la policía cuando los chicos de la banda  se enteraron. Alexis para poder hacerse importante en la banda decidió matar a Adrián, haciendo que pareciera un suicido. Actualmente, Alexis es muy amigo de Rodrigo.
Tina se entera de que las dos bandas van a tener una pelea, estaba muy preocupada por Rodrigo porque temía que se metiera en la pelea por Alexis, as sí que decidió asistir también, pero invisible. Al final Alexis queda herido y Tina llama a la policía, quien detiene a varios miembros de las dos bandas. 
El día en el que  sería el cumpleaños de Adrián, Alexis y Rodrigo fueron a la azotea del instituto a brindar por el hermano de Rodrigo. De repente Alexis, que había bebido bastante alcohol, le cuenta a Rodrigo que fue el quien mató a su hermano porque había metido mucho las narices donde no le llamaban. Rodrigo se quedó sin palabras, no podía creer que todo este tiempo había sido amigo del asesino de su hermano.
Alexis sacó un pistola y le dijo que el también acabaría muerto porque había investigado demasiado y Alexis y los de su banda no querían que nadie se enterara de sus planes delictivos. Disparó y Rodrigo notó una fuerza invisible que lo empujaba y entre sus brazos se encontró a Tina. La heroína invisible. El cuerpo de Tina no aguanto mucho, a la noche siguiente murió.

OPINION PERSONAL
Al principio me ha parecido un poco aburrido, pero el final no me lo esperaba y sin duda es la parte que más me ha gustado. Creo que Tina es una persona muy valiente y decidida al salvar la vida de Rodrigo.


Raquel López Jiménez 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario