martes, 28 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

Los Futbolísimos. El misterio del penalti invisible.


Era una mañana de verano en la cual estaban los amigos jugando al futbol, de repente apareció el director de su colegio, les informó que mañana por la tarde tenían un partido de los playoff, contra el Guillén de Castro, el mejor equipo de la liga intercentros. Ellos se quedaron alucinando, pero no sabían que si perdían tenían que luchar por no descender.Cuando Pakete volvió a casa vio que en su casa estaban los Balbuena, una familia muy alborotadora, que justamente la más pequeña era la peor, esa noche incendio el jardín de la casa de Pakete.
Al día siguiente la pequeña de los Balbuena que era Susana se enteró de que jugaban un partido muy importante y ella iba a jugarlo, llegada esa misma tarde jugaron el partido contra el Guillén de Castro, quedaban pocos minutos e iban perdiendo por 4 a 0 y en el último momento le hicieron penalti a el Soto Alto, Pakete estaba buscando el punto de penalti pero se dieron cuenta de que no había ni punto de penalti ni cualquier otra línea del campo pero el árbitro le dijo que tirase ya, él consiguió marcar y quedaron 4 a 1.
Al día siguiente tenían la vuelta en el campo del Guillén de Castro.
Ellos se pusieron a buscar a Radú el bedel del equipo, pero no lo encontraron, dijeron que había desaparecido pero la policía pensó que se había ido a su país, Rumanía.
Al día siguiente fueron por la tarde a jugar el partido contra el Guillén de Castro a su campo, ese partido fue una gran sorpresa porque el Soto Alto ganó al Guillén de Castro por 1 a 4, quedaron empate y tuvieron que ir a jugar otro partido en el campo del Soto Alto.
En la primera parte del partido iban 0 a 0, en el descanso Pakete y el hijo mediano de los Balbuena que se llamaba Sebas fuero a donde se guardaba el material escolar y del campo de fútbol, el cual se encuentra bajo tierra y tiene una puerta de metal blindada, que tenía su llave puesta, pero nunca estaba así, la abrieron y pasaron. Se dieron cuenta que Radú estaba allí, lo sacaron lo más rápido posible y el partido se paró al ver a Radú, le tuvieron que dar comida y el partido prosiguió, en el ultimo minuto entró Pakete por Susana, entre todo el equipo hicieron una jugada perfecta en la cual tocaron el balón todos los jugadores del equipo y Pakete terminó la jugada con un gran gol, el cual les dio la victoria y el ascenso de los playoff.
Final mente tras ese partido los Balbuena se fueron de su casa y todos se quedaron felices con Radú de nuevo incorporado.
FIN Manuel Campos Roldán 1º ESO-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario