jueves, 2 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


EL PUZLE DE CRISTAL :
2ª PARTE DE LA CHICA INVISIBLE


            Tras la explosión del metro Julia no ha vuelto a ser la misma, no habla con su mejor amigo, Emilio, no come nada, se pasa la mayor parte del tiempo en su habitación. Ninguno de los amigos que estaba con ella en ese momento están mejor que ella. Emilio tiene una pierna vendada, su novia Kerstin tiene el brazo escayolado y Vanesa es la que peor se encuentra.
            Descubrieron quién fue la persona que provocó la explosión: Marcos Frade. Él no quería hacerle daño a nadie, tenía planeado quitarse la vida con una bomba que fabricó en el sótano de su casa.
Unos días después de la explosión la mujer de Marcos Frade, Ana Rincón, que trabajaba para el periódico de “El Pulpo” se puso en contacto con Emilio para pedirle perdón por lo que le hizo su marido a él y a todos sus amigos. Después de quedar unas cuantas veces se hicieron muy amigos.
Un día le llegó una carta a Ana Rincón diciendo que le iban a entregar dinero a su casa y le pidió a Emilio que se quedase con ella ese día por si acaso lo del dinero era una trampa. Sobre las 3 de la tarde llega el cartero y le da un paquete que contiene el dinero que le había dicho aquel mensaje, Emilio y ella pensaban que tenía que ver con Marcos Frade.
Por otra parte Julia estaba muy mal, no paraba de pensar en la explosión y para que se olvidase de eso los padres de Julia pensaron que le vendría bien pasar unos días con su abuela. Al principio a Julia no le gustaba mucho la idea, pero un día lo llamó un chico, Hugo, era uno de los compañeros de piso de Iván, que se había trasladado a la ciudad y no podía pagar una casa él solo. Hugo le contó que Iván había desaparecido, Julia pensó que que una broma y se estaba riendo de ella, pero era verdad que hacía ya tiempo que Iván no publicaba nada en sus redes sociales. Entonces cambió de idea y decidió pasar unos días en casa de su abuela.
Antes de irse Julia quiere despedirse de su amiga Vanesa y se dirige a su casa, con ella está Ingrid, su novia. Vanesa se extraña mucho al saber que su amiga se va de la ciudad, pero se despide de ella. Cuando Julia se va Ingrid la acompaña y le dice que no se acerque más a Vanesa porque le hacía daño.
Julia llega a la ciudad, cuando sale del metro está lloviendo y ve que un chico se acerca a ella, ella no lo reconoce, pasan un rato hablando cuando el chico le dice que era con quien había hablado antes, Hugo, quien le dijo que lo ayudaría a encontrar a Iván, le dió a Julia su dirección por si le apetecía pasarse a investigar un poco.
Al pasar un rato Julia decide visitar a Hugo y cuando está allí se encuentra en el piso a Iván, ella muy enfadada decide marcharse pero antes de aquello Iván le comenta que lo había hecho para hablar con ella pero le contó otra cosa pero que Hugo le hackeó el móvil para saber donde se encontraba ella.
Llega a la casa de su abuela muy enfadada y decide irse a dormir. Sobre las 5 de la mañana recibe una llamada que la despierta, es Iván, parece muy alterado y le cuenta a Julia que Hugo está muerto en su cuarto.

Ella de inmediato se dirige a la casa de Iván, cuando está allí Iván le cuenta todo lo que había pasado y también que había quedado con sus otros compañeros de piso para hablar sobre lo ocurrido. Jorge al saber que Hugo estaba muerto salió corriendo, tanto Duque como Rafa no habían pasado la noche en el piso. Después de un tiempo se encuentran todos en el piso incluyendo a la novia de Duque, Marilia, de la que Julia se hace muy buena amiga. Unos días después Iván le cuenta a Julia que todos sus compañeros de piso incluido él trabajan en la empresa Viral que hace virales algunos videos, hackean redes, etc. a Julia no le gustó lo que Iván le comentó.
Mientras Emilio está con Ana que le cuenta que el dinero que le entregaron era porque su marido trabajaba con Viral. Cuando Ana iba a llevar a su casa a Emilio le suena el móvil, es un mensaje que dice que está utilizando a Emilio porque es amigo de Julia para poder llegar al caso del Asesino de la Brújula.
            Días después del entierro de Hugo, Julia y su abuela siguen intentando averiguar quien es el asesino, pero no consiguen información. Justamente en la Noche de Reyes Julia le pide a Iván que la acompañe a comprar un batido, pero eso solo era para que pudieran hablar solos, en los columpios del parque Iván le cuenta a Julia que él es la persona que mató a Hugo, pero lo hizo porque Viral tenía una parte oculta en la que se apostaba algo por dinero, y la noche en la que Hugo murió Iván entró en su habitación y se encontró que en el ordenador ponía que Hugo había apostado para que Iván muriese. También le cuenta que se irá de la ciudad, desaparecerá del mapa, y no estará en contacto con nadie para que no lo encuentren.
            Al día siguiente Julia visita a Vanesa, ella también sabe lo que hizo Iván, hasta sabía algo que Julia desconocía, Iván no mató a Hugo porque apostase a que él moriría sino porque apostó que Julia iba a morir.
Un año después tras volver de la universidad con su amiga alguien llama a Julia al móvil, es Iván, le dice que se encuentra bien y que no se preocupe por él. Julia intenta decirle que por qué le ocultó la verdad pero no le dio tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

            La segunda parte de La Chica Invisible está aún más emocionante que la primera, la parte que más me ha gustado es cuando Iván le cuenta a Julia que había matado a Hugo porque quería matarla a ella. Es un libro de mucha intriga y misterio, en el que mientras los protagonistas intentan saber quién es el asesino tú también lo haces .


Nerea Miguel Muñoz
1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario