jueves, 23 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA



Este libro intenta enseñar a los adolescentes los derechos y deberes de las personas, a través de un profesor que da clase a 2º de la ESO.
 En su primera clase, Gerardo, el profesor, reparte un caramelo a cada uno de ellos, después les explica que ese caramelo lo van a tener que conservar hasta el final del curso y que es la vía por la que van a poder hablar y dar su punto de vista. Si no lo llevan, no podrán participar en las clases.
Gerardo intenta tratar temas que están muy presentes en la actualidad como la emigración, el machismo, la política, los derechos, etc. Para que después los alumnos digan lo que piensan de ellos y dar posibles soluciones.
Los alumnos están muy contentos con él porque, ellos aprenden de una manera divertida, aunque por supuesto, también tienen que hacer un esfuerzo personal. Podemos decir que hay una dosis de diversión y otra de trabajo, un poco más pesado, pero también muy enriquecedor.

OPINION PERSONAL
Al principio no me pareció muy divertido de leer pero con forme iba avanzando de página me iba dando cuenta de que en cada capítulo trataba un  tema como los que he dicho anteriormente en el resumen y los iba explicando. A partir de ahí, no se me hizo tan pesado leérmelo y me resulto mucho más interesante.


Raquel López Jiménez. 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario