jueves, 2 de mayo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO

Cuando Katniss se despertó estaba en la cama de lo que parecía ser un hospital,  se levantó y cogió una jeringuilla porque pensaba que la habían llevado al Capitolio y se decidió matar a Peeta para que no lo torturasen. Salió al pasillo y oyó murmullos en una sala y entro pero lo que encontró fue a Haymitch, aPlutarchy a otras personas que no conocía.
Le explicaron que estaba en el distrito 13 a varios metros de profundidad y que habían creado una rebelión contra el Capitolio y que la lideraba la presidenta Coin. A Peeta no lo pudieron salvar pero si a Beetee y a Johana.
En el distrito 13 tenían una vida muy organizada y muy estricta ya que a cada persona se le correspondía el alimento justo según la edad, el peso, el trabajo que hacías… A cada familia se le asignaba un alojamiento y tenían un bunker en caso de peligro. Katniss estuvo varios días en la cama del hospital pero después se le instalo en el alojamiento de su familia que sobrevivió al bombardeo del distrito 12 junto a otras 800 personas que también fueron al 13. La presidenta Coin le pidió a Katniss que fuera el Sinsajo que significa que fuera la imagen de la rebelión y convencer a la gente de lo que estaba pasando y de lo que estaba haciendo el Capitolio. No le gusto pero acepto con la condición de salvar a Peeta, de que le dejaran cazar y fuera ella quien matara a Snow.Unos días más tarde fue el distrito 8 para grabar lo que había causado los bombardeos, pero cuando estaban volviendo a los aerodeslizadores después de visitar el hospital se produjo otro bombardeo pero pudieron sobrevivir y destrozar unos cuando bombarderos.
Unos días después Coin y los demás estaban reunidos para trazar un ataque al distrito 2 en el que esta una base militar del Capitolio. Envian a Katniss, a Gale y otros soldados al distrito 2. Allí se encuentran que los rebeldes han avanzado bastante y la tienen acorralada pero está dentro de una montaña y está muy bien fortificada. A Gale se le ocurre provocar una avalancha para que todas las personas que hubiera dentro saliesen por la estación de tren y que los rebeldes les tendieran una emboscada. El plan sale bien pro Katniss recibe un tiro en el pecho al intentar hablar con una persona para que no hubiera un tiroteo, aunque tenía un chaleco que le protegía, le dejo el brazo inmóvil. Coin envió un grupo de soldados para rescatar a Peeta y a los otros tributos de  que estaban en el Capitolio. La operación salió bien y rescataron a Peeta pero cuando Katniss fue a verlo, Peeta le cogió del cuello y le intento ahogar pero unos soldados se lo quitaron de encima.
Después de unos días le contaron a Katniss que en unos días asaltaría  el Capitolio. Katniss quería ir pero le dijeron que no estaba en condiciones de ir, pero si se entrenaba y superaba la prueba podría ir, y así hizo. Después de tres semanas hizo la prueba y la supero, se le destino a un pelotón junto a Gale, a otros soldados y más tarde a Peeta, aunque a nadie le gusto que estuviera Peeta parecía poder controlarse. Solo iban a manzanas sin importancias que no son muy peligrosas. En una de ellas el líder del pelotón piso una losa trampa y exploto una bamba debajo de sus piernas y murió. Después una ola de un líquido negro les hizo protegerse en una casa después avanzaron hacia la casa de Snow porque Katniss les mintió diciéndoles que Coin le había enviado para matar a Snow. En el camino murieron casi todos salvo Katniss, Peeta y Gale pero a Gale lo capturaron unos agentes de la paz y lo mataron y Peeta se fue por otro lado. Katniss avanzo pero cuando estaba a unos metros de la casa de Snow vio que mucha gente estaba apelotonada en la puesta para entrar después unos aerodeslizadores que tenían el sello del Capitolio lanzaron unos paquetes encima de la gente y las personas los cogieron pensando que eran comida u otros regalos necesarios pero al tocar el suelo todos explotaron. Cuando llegaron los sanitarios tiraron otras y una de ellas mato a Prim y dejo malherida a Katniss.
Cuando despertó estaba en una habitación, exploro la casa y vio que era la mansión de Snow se encontró con Haymitch y Plutarch y les conto que después del bombardeo la los soldados se rebelaron contra Snow y los rebeldes ganaron la guerra. Después vio a Snow que estaba encerrado en su jardín y él le conto que fueron los rebeldes los que tiraron las bombas. Katniss estuvo mucho tiempo pensándolo y el día que se celebra la muerte de Snow, apunto con su arco a Coin y la mató. Unos guardias se la llevaron y estovo varias semanas encerrada pero después vino y le contó que  Plutarch era el nuevo presidente de Panem. Katniss volvió al distrito 12 donde solo estaban ella y Peeta. Le costó mucho pero Peeta le pidió casarse y tuvieron hijos.

FIN

OPINIÓN PERSONAL
De todos los libros que he leído este es el que más me ha gustado y me ha ayudado a leer más. Lo recomiendo ya que es muy emocionante.

Carlos Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario