martes, 27 de mayo de 2014

Resumen del primer acto- El caballero de Olmedo.

ACTO PRIMERO.

El primer acto empieza con la descripción por parte de Don Alonso de la belleza y del amor que siente hacia Doña Inés ya que había quedado enamorado de ella en la fiesta de Medina acompañada de su hermana Doña Leonor. Don Alonso junto con Tello, pide a Fabia (una alcahueta y hechicera) que le ayude a conseguir a Doña Inés a cambio de un colgante de oro y llevándole a esta una carta en la que había escrito sus sentimientos.Fabia aceptó.
Mientras tanto Doña Inés le comentaba a Doña Leonor que sus sentimientos hacia Don Rodrigo (con quien su padre, Don Pedro, quería casarla) eran nulos y que de verdad quien le gustaba era aquél galán que habían visto en la feria, es decir, Don Alonso.
Mas tarde, Fabia fue a la casa de Doña Inés y Doña Leonor, con la excusa de vender cosméticos y halagándolas para que captasen su atención hasta que Doña Inés consiguió ver la carta que había entre estos cosméticos, entonces Fabia le dijo que necesitaba que respondiese si ella quería pero que no le iba a decir quién la había escrito, al fin Doña Inés respondió imaginándose que era Don Alonso.
Cuando Don Alonso y Tello vieron que Fabia venía con la carta, Don Alonso estaba asustado por lo que podría poner y entonces ordenó a Tello que la leyese primero, y si decía cosas buenas, que se la pasase. Y así fue, la carta decía que le dejaría un listón verde en el jardín y que por la mañana se la pondría en el sombrero para que lo reconociese.
Esa misma noche Fabia y Tello van a robar una muela de un ahorcado, para los hechizos de Fabia y Don Alonso va a el huerto a por el listón y al mismo tiempo Don Rodrigo y Don Fernando (su amigo) que pasaban por allí, ven aquél listón verde y piensa que es para él, por tanto cuando ve a Don Alonso entran en una lucha con las espadas por si era a él a quien estaba esperando y al final Don Rodrigo se va con el listón verde.
A la mañana siguiente Doña Inés lo ve con el listón y piensa que todo ha sido una trampa de Fabia para que se enamorase de Don Rodrigo. Al final, Fabia le explica todo a Doña Inés y le promete que hará todo lo posible para que esté con la flor de Olmedo.




MACARENA SERRANO FELIPE 1ºCTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario