viernes, 18 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA



Viaje al centro de la Tierra

1.     RESUMEN:

El profesor Linderbrock, un geólogo de prestigio encentra un viejo pergamino de un sabio llamado Saknussem en un libro y llama a su sobrino Álex para contarle su hallazgo. En el pergamino habla sobre un viaje al centro de la Tierra, pero Linderbrock cree que es una farsa y no le hace caso. Tiempo después de eso encuentra otro pergamino, éste más reciente, en el que habla de lo mismo, al ver esto, Linderbrock tiene fuertes sospechas de que sea verdad y se pasa días investigando, dejando a su sobrino y su criada, Marta, olvidados.  Y vaya, que sorpresa, al final resulta ser cierto. En el pergamino de Saknussem hablaba de un volcán, que al alzarse la sombra del sol se revelaría la entrada, el Sneffels, en Islandia.

Tras esto, hicieron las maletas y se fueron a Islandia, donde consiguieron hallar la entrada, conseguir un guía para que los ayudara…

Entraron en el Sneffels, cada día que bajaban, más se agotaban las provisiones, todos estaban cansados y cuando se disponían a subir de nuevo, el volcán entró en erupción, para salvarse entraron en una roca que expulsaba el volcán, y el plan les salió bien.

2.     OPINIÓN:

El libro está muy bien, algunas páginas son un poco densas y no te dan mucha información, pero es lo que hay. La idea del pergamino antiguo de un sabio aún más antiguo no es original aunque la acción está asegurada.

PABLO MADRIGAL, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario