miércoles, 16 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

                     ¡Han robado el cuadro de Lisa!



 

Tres, dos, uno, cero, despegó la nave, Leo y sus amigos estaban rodeados por una nube de humo en la luna. De repente ven a un monstruo aparecer por detrás suya.

-¡Leo da Vinci, baja de la luna y haz tu exámen!

Era el profesor Pepperoni, que me estaba llamando desde la tierra, en concreto desde mi clase. Estábamos haciendo un examen muy importante y yo me había quedado en la Luna nunca mejor dicho.       

Quedaban 10 segundos para terminar el examen y no había empezado a dibujar.

-Leonardo da Vinci, te quedan 10 segundos para dibujar lo más cercano que tengas.

¿Lo más cercano ehh? No se me ocurrió otra cosa que dibujar al profesor Pepperoni, pero no normal, sino como siempre está, enfadado.

Cuando el profesor se acercó a mi mesa se le pusieron los bigotes como en mi dibujo, de punta.

-¡Está suspenso, pero súper suspenso!- Dijo el profesor.

No podía ser, me iba a quedar sin vacaciones con papá!!

Me propuse quedarme toda la noche para poder aprobar la materia.

Decidí dibujar a la persona que más cerca tenía y que más había observado, a Lisa.

 estuve toda la noche dibujando el cuadro de Lisa pero me dormí  y cuando desperté había desaparecido el cuadro.

Vi a mi pájaro tirado.

Habían dejado huellas, las seguimos y nos llevo a la casa del viejo más amargado de Vinci. Don Girolamo. Entramos a su casa y nos dimos cuenta que tenía un carro preparado en la puerta para ir saliendo a Venecia nos metimos en él y había muchos cuadros dentro, nos fuimos a Venecia.

Nos enteramos de que querían quemar los cuadros porque llevaban una sonrisa en la cara. Estaban preparando la hoguera, nos subimos al sitio más alto de Venecia, y desde allí con mi nuevo invento para volar nos tiramos desde allí.

Aprovechamos y pusimos unas bolsas de arena a los laterales y la abrimos justo encima de ellos, yo le pude dar el cuadro a Lisa, y le encantó.

Opinión personal: Me ha gustado mucho este libro, ya que tiene aventura y es lo que me gusta del libro, es muy recomendable ya que es muy bueno.

LUCÍA, 2º ESO-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario