miércoles, 16 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LA MAFIA MÁS PODEROSA

Este resumen narra la historia del enano Ulrico, a él le gusta viajar a todos sitios para encontrar secretos de la magia.

EL OCTAVO ENANO

Una mañana Ulrico escucho los gritos de una anciana el corrió a su ayuda y cuando llego vio a otros siete enanos más y les preguntó que hacen con esta anciana y ellos le respondieron ella no es una anciana ella es una bruja que se llama Agatha y mato a nuestra amiga Blanca con solo darle una mordida a la mazana, por eso la vamos a matar nosotros a ella, Ulrico dijo haber antes de matarla llévenme a la chica que mato, y ellos lo llevaron y cuando llegaron  él les dijo ella no está muerta solo está dormida, el con tan solo darle un beso la princesa Blanca se despertó y los enanos le dijeron munchas gracias.

Él quería conocer más a la bruja Agatha así que una mañana se levantó temprano y fue a su busca y la encontró en una cueva, el entró y le pregunto que como que tan solo con una manzana le había hecho desmayar y ella le respondió porque ella no se comió toda la manzana y el veneno que lleva no le hico tanto daño y él le digo que quería aprender de ella y tan solo ella se rio y ella le dijo cómo vas a aprender de mí si soy una simple bruja y él le dijo tú me puedes enseñar cosas nuevas y yo a ti también entonces él vio un libro que era de lo  más antiguo y le preguntó de quién era el libro ella  respondió ese libro era de mi madre, mi madre me enseñó a hacer todos los trucos que yo sé y también fue de mi abuela y mi tatarabuela etc., y él le dijo algún día tú me enseñaras a hacer los trucos que tú sabes y ella le respondió puede que así sea.

LA REINA CRUDELIA

Una mañana Ulrico se levantó y fue en busca de la reina Crudelia de quién tanto le habían hablado pero mucha gente le decía la reina Crudelia es la bruja Agatha para no seguir con las dudas fue en su busca el llego a un  Castillo que le indicaron entro de los más sigilosos que pudo al llegar donde estaba ella le preguntó tú puedes cambiar de forma de ser y ella le dijo como que cambiar de forma de ser que no ves que yo soy la reina Crudelia quién te dijo  semejante estupidez y él le respondió mucha gente dice que tú eres ágata la vieja, pero yo no los cree tanto por eso quiero saber si tú eres, y ella le respondió cómo voy a cambiar de cuerpos si yo soy una reina y no soy tan vieja como ella y entonces Ulrico se dio cuenta de que tenía los mismos ojos, la misma nariz puntiaguda y le dijo tú si eres la vieja Agatha y ella  le dijo ya te diste cuenta y le dijo sí y cómo haces para cambiar de cuerpo, no ves que soy una bruja y puedo hacer todo lo que yo quiera y él le dijo pues bueno eso solo lo quería saber fue un gusto conocerte.

LA BELLA DURMIENTE

Ulrico fue a visitar al rey cuando llego le dijo para qué me has llamado, he averiguado que tú has salvado a blanca nieves no es verdad y él dijo la salvé porque solo estaba dormida y él le dijo entonces tú también podrás salvar a bella quién es bella, bella es mi novia que está dormida y no sé cómo despertarla él le dijo a ver Llévame y entonces le respondió para ir vamos a tardar 4 días porque su Castillo está escondido y le dijo pues vamos en caballo ellos en camino iban hablando y de pronto al rey ya vio el Castillo de la princesa bella y le dijo mira Ulrico ahí está el Castillo y él le respondió vamos cuando entraron dentro del Castillo el medio donde estaba la princesa entonces Ulrico la observo y le dijo pero si ella no es una humana ella es una estatua y el rey le dijo como va a hacer una estatua y él le digo mírala ella no respira es solo una estatua de alguien que ya habrá existido, desde entonces el rey de regreso se puso muy triste y no quería hablar con nadie ni siquiera comer pero un hada madrina bajo y e dijo hijo aquella chica que existe si existe y está viva pero la chica de ese castillo efectivamente es una estatua el rey salió de la tristeza ya le dijo entonces ella si existe, y el hada le dijo claro que si ahora come y ponte fuerte, entonces recién el hada madrina se fue.

Ulrico se quedó con la duda y decidió seguirla cuando llegó a su habitación le pregunto cómo que está viva si lo que vimos era una estatua y ella respondió efectivamente eso es pero ella sí existe y tú cómo lo sabes porque yo la he visto y entonces Ulrico le dijo cómo te enteraste, ella respondió porque las sirvientas siempre me llaman cuando él tiene problemas entonces la hada le dijo a Ulrico tú tienes un trabajo que cumplirme tienes que ir a buscar a la reina de las hadas y él le dijo cómo le voy a encontrar si no sé dónde está, tú sigue caminando y pregunta y verás cómo llegaras y ahí cambió yo te doy el poder de saber todo sobre la magia.

LA REINA DE LAS HADAS

Ulrico fue en busca de la reina de las hadas él había llegado a un volcán un señor que pasaba por ahí le dijo no pases por ahí muchacho que ella te va a matar la que vive ahí es una bruja y le dijo bueno eso ya lo veremos, él entró y tardo toda la tarde en subir las escaleras sigilosamente se acercó a la puerta y vio a la reina de las hadas y le dijo qué haces aquí Ulrico y él respondió como sabes que yo me llamo así y ella le dijo yo lo sé todo incluso se todo sobre tu vida quién le respondió como lo sabes algún día lo sabrás le dijo ella él se sentó a su lado pero a cambio ella no le decía nada solo estaba leyendo su libro y él decidió romper el silencio Hola por ahí abajo y una planta de árnica y ella le dijo cómo que has visto esa planta sí aquí no puede vivir y él le dijo pues yo la vi pues al final no eres tan tonto pequeñajo eso le dijo ella y ella le dijo ya te tienes que ir es muy tarde.

EL MAGO TEOFRASTO

Ulrico una mañana fue en busca de la biblioteca universal que es donde estaban todos los libros del mundo y también de los que iban a salir,

Él entró sin permiso y el mago le descubrió fue con su lobo y le dijo tú qué haces aquí he venido a visitarte, pero no te he encontrado y por eso he entrado y por qué has entrado si yo no te he dado permiso el mago le dijo por haber entrado sin permiso te voy a poner un castigo tienes que escribirme todos los libros que faltan y los que van a salir entonces en Ulrico le dijo lo puedo escribir como yo quiera y él le dijo claro total de que me escribas todos los libros entonces él y su lobo se marcharon y al siguiente mañana volvieron y le preguntaron ya terminaste él le dijo que sí y él le dijo y donde están en la mesa entonces él lo único que vio fue una hoja y le dijo pero si solo hay una simple hoja y él le dijo si pero en esa hoja están todos los libros y él dijo haber entonces lo vio y vio que era verdad y le dejo irse.

GRETEL, 2º ESO-B

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario