jueves, 17 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

EL COMANDO GORKI



Una mañana de diciembre, en plena Siberia , los estudiantes del internado Gorki se despiertan más tarde de lo habitual. El conserje, el único adulto que vive con ellos en la residencia, no los ha despertado como cada mañana, y, cuando se ponen a buscarlo por las instalaciones, no lo encuentran.

En esta ocasión los alumnos deciden coger el autobús, con uno de los más experimentados al volante. El frío hace que las cadenas no aguanten mucho y el autobús se salga de la carretera. Cuando consiguen llegar a la escuela,congelados, se encuentran con un profesor cuyo cuerpo se deshace en cenizas ante sus ojos. De esta manera, se disponen a recorrer el colegio buscando una señal de vida, poniendo a prueba su capacidad de alumnos superdotados. Se fueron a un sótano donde encontraron, que hace veinte años hubo un incidente, donde descubrieron que hubo un aterrizaje extraterrestre. Ya supieron el porque de tantas cosas raras Sin embargo, el rencoroso compañero Dimitri ayudará al coronel Selgon para darles una caza; han visto demasiado y la recién nacida URSS no puede permitirse escándalos.

El grupo de amigos pasaron por un país en plena guerra con los nazis donde su gran muerte era el pan de cada día. Juntos afrontaron la sincronización contenida, ambos descrubrieron el amor y la pérdida . Sin embargo, hubo una luz al final del camino, un submarino los salvó en dirección a un lugar exótico y familiar al mismo tiempo.

Sinceramente, este libro me ha gustado, ya que tiene una mezcla de misterio, intriga, romance y drama, por así decirlo. Es una montaña rusa de emociones. Es interesante, ya que siempre te quedas con ganas de más.

MIREYA LORENTE, 2º ESO-A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario