lunes, 14 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

Resumen libro  de Poe   “El extraño

Crimen de Mary Roget”



Poe era un niño de origen irlandés, su madre murió y su padre lo abandonó.

Vive en Boston junto a su padrastro,  madrastra y  hermanastro (Robert Allan).  Tenía dos hermanos, uno lo adoptaron en otra ciudad y casi no lo veía. Su hermana, sin embargo, vivía muy cerca y pasaban tiempo juntos.

Poe tenía un montón de manías, le encantaba pasar tiempo en la funeraria de su padrastro pero antes de entrar siempre tenía que hacer círculos con el pie.

Tenía un listado de sustos, pero el que más le gustaba era el número 18. Un día se lo hizo a su hermanastro y casi lo mató del susto.

Lo que ocurriría a continuación cambaría su vida,  su amigo  August Dupin le enseñaría  una foto de la vedette Mary Roget, según muchos la mujer más bella del mundo. Le dijo que había desaparecido, que tenía que ayudarles y usar su perspicacia para saber que pasó.

Dupin y Poe se pusieron a investigar, interrogaron a la madre y a la pareja de Mary Roget. Poe se coló en la habitación de la vedette y encontró una navaja y un cuadro rasgado. Estaba convencido de que la culpa era de su pareja. Las investigaciones  no sirvieron de mucho porque a  los pocos días apareció ilesa, aunque misteriosamente volvió a desaparecer y nadie quería buscarla ya.

 

Poco después en una excursión del colegio, Poe había sido separado de sus compañeros por hacer un dibujo negro por completo,  aparecieron dos policías. Habían encontrado un cuerpo flotando en el río. Pensaban que era el niño que había desaparecido también hacia un tiempo. Poe con sólo verla un segundo supo que era la vedette.

Corrió a contárselo a Dupin para seguir con el caso, tuvieron de principal sospechoso a Frank Burton, su pareja. Continuando con el caso dieron con su cadáver también. Al día siguiente de encontrarlo, desapareció la madre de la vedete también. Sus investigaciones les llevaron a sospechar del hermano , Jeff Burton.

Dupin mando a investigar a Poe la oficina del sospechoso, abogado. El abogado lo pilló pero Poe se inventó una excusa y consiguió escapar de allí. A la semana siguiente, Dupin y Poe fueron otra vez a la oficina donde se encontraron a la madre encadena. Desencadenaron a la madre, huyeron. Poe y su hermana volvieron a espiar a  la oficina del abogado, este les encontró, escaparon mientras Jeff les perseguía con un hacha. Se adentraron en un bosque, donde lo perdieron de vista por un momento, este les alcanzó. Poe llamó a su cuervo Neverland, engancho los ojos de Jeff con sus patas, así consiguieron escapar hasta que llegaron a un banco. Tuvieron que pasar la noche allí y al despertar vieron que habían dormido en un cementerio.

Detuvieron a Jeff, Poe y Dupin lo interrogaron. Este les contó que había matado a la vedete porque estaba enamorado de ella y celoso de su hermano, un día había intentado besarla , esta no quiso y al discutir la empujó contra la pared y se murió.

RODRIGO JUÁREZ, 2º ESO-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario