lunes, 21 de diciembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

A DOS METROS DE TI



Hola, hoy os voy a hablar sobre este libro, A dos metros de ti.

Este libro habla sobre dos adolescentes los cuales tienen fibrosis quística esta enfermedad provoca que se acumulen mocos en los pulmones y en otros sitios del cuerpo, es una enfermedad mortal.

Stella es una chica la cual sufría de esta enfermedad ella llevaba desde muy pequeña en el hospital por lo cual se conocía a todas las enfermeras, pacientes y absolutamente todos los rincones.

Un día stella se dirigía hacia la sala donde están los bebés recién nacidos ya que le encantaban los bebés pero un paciente con fibrosis quística es muy poco probable que tengan hijos, cuando se dirigía hacia la sala paso por la habitación de will este la vio pasar y salió de su habitación llendo detrás de Stella, cuando llegaron a la sala no tuvieron una conversación muy agradable y no se llevaron muy bien que digamos, cuando Bard la enferma, les dijo que se separaran a dos metros de distancia ya que entre pacientes de fibrosis quística no se puede estar a menos de 2 metros de distancia. Ahí es cuando Stella se dio cuenta de que Will tenía fibrosis quística y también se dio cuenta de que Will tenía B-cepacia es como una gripe no muy buena al tener la fibrosis quística. Ellos se llevaba muy mal, Stella odiaba a will porque will no seguía los tratamientos y le fastidiaba muchísimo  ya que para ella era muy importante seguir los tratamientos porque le importaban sus padres ya que si ella se moría sus padres se derrumbarian, Stella intento convencer a Will de que siguiera los tratamientos y al final Stella lo consiguió. Ellos empezaron a llevarse muy bien hasta que se enamoraron y ahí se empezó a complicar la cosa. Al tener que guardar 2 metros de distancia le será muy difícil, Bard le dijo a Will que ni se le ocurriera romper las reglas ya que una vez ella dejo que una pareja con fibrosis quística dejo que se saltará las reglas y al final acabaron muriendo los dos, esto se lo contó a Will el se quedó tan mal por eso que dejó de hablar a Stella.

 Stella se le ocurrió una maravillosa idea la cual consistía en salir con Will y robarle la fibrosis quística medio metro ya que la fibrosis quística les había robado muchas cosas a ellos, los dos salieron y se acabaron enamorados…

No contaré más ya que hay cosas muy importantes y emocionantes que deberíais ver.

Esta libro está escrito por Rachael Lippincott. Protagoniza por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson.

Este libro a mí me encantó me pareció que da una enseñanza muy buena como es la superación, que el amor, el valor hacia las personas no solo son abrazos, besos… no son muchas cosas más.

NURIA ROVIRA, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario