martes, 15 de septiembre de 2020

 TEXTO SOBRE LA COVID-19

Paula Galdón Pérez 1ºBach A 

Para comenzar ,voy a introducir el tema y voy a dar los datos más importantes sobre el asunto en la actualidad, para más tarde contar mi experiencia y para finalizar comentaré lo que me parecen las medidas en nuestro centro educativo.  

¿Qué es?

 La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 Datos en la actualidad sobre la covid 

Total de casos fallecidos 594 mil 29.848 actualmente en España. Contamos con este número de casos y fallecidos contando con los actuales rebrotes que cada vez tienen más incidencia. 

Mi experiencia 

La verdad, no me puedo quejar ya que ninguno de mis familiares se ha visto gravemente afectado por el virus , únicamente mi abuelo es el que se ha contagiado pero gracias a que todavía la sanidad no estaba colapsada ni él estaba muy enfermo, fue debido a un fallo renal pero después de arreglarse de eso lo aislaron aunque lo consideraron asintomático. Lo bueno de esto es que no ha tenido ninguna consecuencia ni en mis padres ni mi hermana ni a mí ya que llevábamos bastante sin verlo. 

Mi opinión 

Mi opinión sobre la vuelta a clase es que se está llevando bien pero no como se debería ya que hay bastantes aspectos del centro que no garantizan toda la seguridad que debieran ,cosas tales como: el aforo de las aulas o la distancia de seguridad entre alumno y alumno en clase ,ya que creo que casi ninguno de los alumnos cumplimos el 1,5m cuando estamos sentados, y al igual que se nos sanciona a nosotros en el caso de que nos saltemos alguna norma, también debería hacerse con los profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario