martes, 3 de diciembre de 2019

"RETRATO" DE LUZ MUÑOZ, DE 4º-C
Mi retrato

Esta, mi vida, se resume en unos pocos versos,
pues yo de pequeña vivía en un mundo paralelo.
En mi niñez, aquello que quería ocurría lejos,
una etapa que odiaba mas a día de hoy anhelo.

Hablando del amor hablamos de Cupido,
aquel inocente niño que nos hace decir "te quiero"
a quienes quiera que se cruzan en nuestro camino.
Me pregunto: "¿lo amo o me hiero?", ni yo misma lo entiendo.

Como en la sociedad feudal, me siento campesino.
A cerca de la política me declaro contundente:
pensando en lo que me deparará el destino,
no sé si detestar a Vox o tirarme por un puente.

Vamos fomentando el arte y la cultura,
para ello conservamos el machismo en cada vertiente.
No muestres lo que quieras pues al final se censura,
piensa que, aún hoy, hay gente que es nesciente.

Me preguntan por el arte, yo contesto sin más premura:
¿podemos llamar arte aquello que parece tan plano?
Ante todo respeto cualquier forma de arte o cultura
pero no deberían de herir a nadie sin ningún tipo de reparo.

Si hablamos de preguntas siempre surge una: "¿Dios existe?"
Parecerá una tontería mas no tomes su nombre en vano
puesto que Él es el único que apareció cuando tú te fuiste.
Rezas antes de exámenes, crees que todo esta en su mano.

¿Te parece normal recurrir a Él solo cuando estás triste?
No te das cuenta que la fe no está en la Iglesia,
o quizás no recuerdas las experiencias que tuviste.
Creo en Dios y no en la Iglesia, sin más controversia.

Y cuando llegue el día de mi último viaje
y todo se oscurezca, espero que sea sin anestesia.
Puesto que prefiero morir libre de peaje
que pagar por ello olvidando mi amnesia.

Cuando era más pequeña estaba ilusionada con pajes.
Ahora, consciente de que a cada uno nos llegará la hora
solo pienso en disfrutar lo que pueda con mis guajes
y aprovechar cada momento que conforma el ahora.

Luz Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario