miércoles, 4 de diciembre de 2019


Retrato

Por Miguel Espinoza Díez

Capitán que me llamaba, lanzado a la mar,
Navío blanco cual tripulaba, amor a hondear.
En playa mundana acabó mi regocijo,
Mente sana, de malas costumbres fue arijo.

Paular de amores no es mi gran pasión cielo,
Pues al escaseo emocional me remito.
Mientras yo mismo entre mis dos brazos rielo,
Mi cuerpo neto con ternura te lito.

“Tovarich” me mantuve durante mucho tiempo.
Que ignorante fui ¡Por Engels! ¡Si soy medio lempo!
Esperanza no pierdo, mas no me siento cuerdo,
Aunque sofista no soy, la verdad ya no anhelo.

Parte nuestra es, aunque nos hacen aborrecerla.
Dejadnos disfrutarla, no solo poco verla.
Debemos dejar en claro qué es y qué no malo.
Partir hacia otras nuevas, me parece un regalo.

Dios, Él, Jehová, Lennon, Alá, Tom Cruise,
Imágenes de culto, esperanza y parné,
Me quedo laico, todos el mismo manús.
¡Schopenhauer amigo!, ¡El pensar hoy biné!

Muchos la temen, incluido humilde servidor,
Aunque con ganas y, rimbombante mi pudor,
Os puedo asegurar, con el cuerpo bien firme,
Feliz quiero ir ¿O la felicidad es irme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario