lunes, 3 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

TODOS LOS DECTIVES
 SE LLAMAN FLANAGAN


Juan es un chico de unos 14 años, le encanta ser detective e incluso ya ha resuelto muchos casos. Pero solo sus padres le llaman Juan, todos le conocen como Flanagan. Un día se le presenta una chica de su barrio llamada Carmen. Está muy preocupada ya que su sobrino ha desaparecido y le pide ayuda.
La hermana de Carmen se llama Feli. Su marido es un borracho y un machista y aprovechó que tenía su primer hijo, José, para dárselo  al doctor Villena y que él le diera una recompensa.
 Este doctor se le conocía como el mejor de todos y un hombre muy elegante y formal, pero hacia algo que la mayoría de la gente desconocía y era que él vendía bebes y otra mucha gente los compraba.
Una mañana apareció en el periódico que Manolo, el marido de Feli, había sido asesinado. Flanagan consiguió averiguar que fue el doctor Villena quien mato a Manolo y quien traficaba con bebes. También identificó a la familia que había comprado a José y devolvió a Feli su hijo que había estado tanto tiempo desaparecido. 
Todo esto lo consiguió con la ayuda de su hermana, Pili, una socia suya, María y un ladrón, Ángel, que consiguió su confianza al robar con él una casa muy lujosa. En su aventura se enamora de Carmen y de Nines, una chica de 13 años que conoce cuando roba con Ángel.
 Carmen ve como Flanagan se besa con Nines y hubo un momento en el que ninguna de las dos chicas le hablaba a Flanagan, pero al final, cuando Juan devuelve a José a Feli, Carmen le da otra oportunidad a Juan y los dos vuelven a retomar su relación.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha sido muy interesante e intrigante. También me ha gustado su originalidad y humor. Al principio no me gustó mucho, porque no entendía parte de la historia y había muchos personajes, pero al final el autor explica mejor las cosas y todo iba encajando. Para mí, Carmen es un personaje muy importante ya que ayuda a Flanagan en sus momentos difíciles y sobre todo ayuda a su hermana a separarse de su marido, él la maltrataba pero ella no se daba cuenta o no quería sentirse culpable por ello.

Raquel López Jiménez. 1ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario