domingo, 9 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
LOS GEMELOS CONGELADOS


La familia de Flanagan lleva teniendo problemas económicos desde hace mucho tiempo, pero su padre intentó llevarlo en secreto para no preocupar a la familia. Pero al empeorarse la situación, su padre se vio obligado a contarlo todo. Después de una larga charla, la familia llegó a la conclusión de que flnagan debía empezar a trabajar en un bufé de abogados. 
Flanagan, que siempre había querido estudiar criminología, no dio todo por perdido. Si conseguía que le dieran un trabajo como investigador antes de ponerse a trabajar en la oficina, había esperanza de ganar algo de dinero y evitar tener un trabajo que le parecía muy aburrido. Decidió ponerse en contacto con algunas agencias de detectives para ver si le ofrecían un trabajo. Afortunadamente, llegó hasta investigaciones Biosca que le ofreció un trato: si conseguía resolver el caso de los gemelos congelados, tendría un puesto asegurado en la empresa. Sin pensárselo, aceptó, pero no sabía en lo que se estaba metiendo.
En el invierno de hace siete años, en un pueblo pirenaico llamado Valldenás, una de las mujeres más ricas del pueblo, la señora Modesta, estaba dando su paseo habitual por la sierra cuando se encontró dos figuras en mitad de la nieve. Al acercarse, se dio cuenta de que eran dos gemelos pequeños: una niña y un niño, y que ambos habían muerto a causa del frío. La señora Modesta salió corriendo a buscar ayuda, pero, cuando volvió al lugar donde se encontraban los cadáveres, no había rastro de ellos.
Durante unas semanas el pueblo de Valldenás estuvo buscando a los gemelos pero al no tener suerte y como nadie renunciaba su desaparición, acabaron pensando que Modesta se lo imaginó todo y que estaba loca.
Flanagan llegó a Valldenás y preguntó a los vecinos del pueblo con cuidado de no llamar la atención. La gente a la que preguntaba insistía en que era fruto de la imaginación de Modesta y que no merecía la pena investigar, pero Flanagan no paró hasta encontrar algo que daría con el desenlace de lo que sucedió aquel día de invierno en el pueblo pirenaico.
Conforme va descubriendo información sobre el caso, se da cuenta de que el misterio tiene mucho más detrás de lo que la gente se podía esperar: chantajes, traiciones, infidelidades… Cada vecino tiene algo relacionado directamente o indirectamente con la señora Modesta y todos parecen culpables. 

OPINÓN: la verdad es que este libro se me ha hecho muy largo, los hechos  avanzaban de manera muy lenta, pero esta novela es muy buena, porque a pesar de lo lenta que va, tiene un desenlace muy meditado y que a nadie se le podría haber ocurrido.

Elena González Nieto. 1ºC-BL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario