jueves, 13 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
Elvis Karlsson

Hay personas especiales. Gente que desde que nace rompe el mundo a su alrededor con esa visión particular de las cosas que hace que uno, cuando les mira a los ojos, se calle y se pregunte.
Elvis Karlsson está en el mundo, y aunque no es seguro que el mundo sepa que él está ahí, existe. Y tanto que existe. Solo tiene seis años, pero cuenta por dentro con muchos más. Es de este tipo de criaturas que, como un amigo me dijo una vez, no aprende las cosas sino las recuerda.
Elvis es decididamente más adulto que sus padres. Elvis sabe las cosas que sabe. Necesita silencio para pensar, se siente cómodo solo y se alegra cuando está con alguna persona que no necesita hablar todo el tiempo.
Elvis tiene un corazón mucho más grande que el mundo que habita, es empático y respetuoso. Es un niño que siente. Un niño que tiene un Secreto y lo esconde. Que se sorprende cuando descubre que las piedras corrientes tienen nombre, porque él creía que las únicas piedras que tenían nombre eran las lápidas.
Pocas lecturas he encontrado tan agradables y conmovedoras como esta. Te atrapa la sensibilidad, el humanismo, la sabiduría, la empatía, la alegría de pensar que existen Elvis por ahí plantando semillas por el gran motivo de que es importante.
Vive con unos padres que no le comprenden, más interesados por cosas que a él le parecen superfluas que por él mismo. Su madre llega decirle con la mayor de las crudezas Tú naciste por mis pecados, y Elvis la oye hablar con sus amigas por teléfono diciéndoles que cuando lo tuvo le hizo tanto daño que ya no quiere tener más hijos. La complicidad con su abuelo, el único de su familia con quien puede hablar, y el recuerdo de un tío fallecido siendo niño que la abuela tiene aún presente completan un cuadro familiar no demasiado halagüeño.
Elvis es consciente de ello, pero lejos de ser un niño desgraciado, sabe encontrar un mundo fuera de su casa, con tareas importantes que sólo él puede realizar, y amigos mayores con los que aprender a vivir, que resuelven sus dudas y le acompañan, trasuntos de esas figuras paterna y materna que parecen sentirse tan decepcionados con él.
Opinión personal:
El libro me ha gustado pero es un poco confuso sobre todo el final pero aún así el libro me ha gustado.
Alberto Córcoles Picazo 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario