miércoles, 12 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

DIARIO DE GREG 13

Patricia Leal Moratalla
1D-NBL
Trata de un niño llamado Greg, y va al instituto junto con sus amigos, era invierno y hacia una ola de calor a Greg le preocupaba el calentamiento global,
el termostato detectaba que era invierno por lo cual en el instituto hacía muchísimo calor, tenían que hacer un trabajo sobre países pero él no se acordaba, cuando su amigo Rowley apareció vestido en la puerta de su casa ni si quiera se acordó, pero cuando llegó al instituto y vio a la gente vestida cayó en que tenían que hacer un trabajo sobre los países y él tenía  que recoger información sobre Malta, lo primero que hizo fue coger ropa de su taquilla pensando que Malta estaba cerca de Rusia, y buscó información en la biblioteca,La profesora mandó una carta a sus padres y tuvo que repetir el trabajo.
Su madre piensa que son adictos a las videoconsolas y ese fin de semana estuvo castigado sin videojuegos.
Greg vive en la parte alta de una colina y jugar allí es muy difícil, pero cuando nieva,  los de la parte baja quieren deslizarse por la colina. No se llevan bien los de arriba con los de abajo, pero las madres no lo saben y son amigas.
A Greg no le gusta vivir en un sitio tan frío.  Durante el fin de semana la temperatura bajó quince grados.De vuelta a casa,hacen varias paradas porque tenían frío. Debía de hacer diez grados bajo cero. A Greg le preocupaba perder las orejas o la nariz por congelación.
Pararon en casa de su abuela que en invierno se iba de vacaciones a un sitio cálido. Pero, la casa parecía una nevera, su abuela habría apagado el termostato. Encendieron el horno para calentarse. Decidieron meter la ropa en la secadora para que estuviese caliente en el camino de regreso a su casa.
Oyeron bajar a alguien por las escaleras. Pensaron que era un ladrón, y resultó ser la madre de Greg que iba a lavar la ropa ya que su lavadora estaba rota. A la mañana siguiente había nevado y para colmo al llegar al instituto les hacían quitarse los calcetines.A la mañana siguiente había encendido la chimenea y Greg puso sus botas para que estuviesen calientes, pero la suela se derritió, así que se hizo unas raquetas con unas cajas de pizza, que más tarde se derritieron y fue peor.En el autobús de vuelta a casa alguien lanzó una bola de nieve y la conductora paró el autobús, paró el motor y se estaban helando, Greg y su amigo se bajaron y se fueron por el bosque. Se perdieron. Cuando lograron salir a terreno en el que se encontraron a su padre. Al día siguiente hubo una guerra entre los alumnos de la colina y de la parte llana, los de la colina construyeron un muro para evitar los ataques de la parte llana pero al final no salió bien y los derrotaron, los niños de la parte llana se salieron con la suya y consiguieron tirarse por ella.

OPINIÓN PERSONAL: los libros son divertidos, pero me gustarían más si fueran más largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario