jueves, 13 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
EL SECRETO DEL DRAGÓN

Hace 100 años, en el Reino de los Magos hubo una batalla entre brujos y magos, los brujos iban ganando y Arlinda, la fundadora de la Academia de Magia y otros magos llegaron a una decisión, atrapar a todos los magos en un espejo de la oscuridad. Cuando lo hizo con la ayuda de otros magos, Arlinda los encerró a casi todos. Un brujo no fue encerrado,  se llamaba Kobras. La fundadora pensando que había encerrado a todos, destruyó con su magia el espejo y lo dividió en trece armas muy poderosas. Kobras pasandose por un mago robó una de las armas mas poderosas , la espada de Obsidiana. Tras muchos días de busqueda los magos no encontraron al brujo. Kobras estaba escondido en una cueva y como veía que habian muchos magos que le estaban buscado, escondió la espada y fue escribiendo un diario para que sus descendientes encontraran la espada. Y desde ese momento los magos no supieron ningun rastro de Kobras.
En la actualidad era el día de la Gran prueba. Ondine, la ninfa del mar, estaba super emocionada, lo que más la caracteriza es que esta insegura consigo misma. Es una buena estudiante y cuando esta preocupada por algo, Aldar la apoyaba y la animaba. En la cámara, el consejo de magos se reunían para elegir a los estudiantes que iban a pasar la prueba. Astra, la directora de la academia, entró y comenzó la celebración, entre Astra y el consejo de magos, formaron una esfera magica. Y esa esfera eligió a tres estudiantes: a Dran (titan de las montañas heladas), Lune (elfa de de las cumbres) y Aldar (un aprendiz del pueblo de los soñadores). Ondine se llevó una decepcion cuando supo que la esfera no la habia elegido. Al otro día llevaron a todos los estudiantes a la cámara para elegir la prueba de cada uno. Pero de repente algo salió mal cuando Astra metió las manos en el pozo y ella vio caos, pánico en el reino de la fantasia. Después de sacar las manos aparecieron cuatro espadas que fueron destinadas a los elegidos y la última fue dirigida a una persona inesperada, a Ondine. A estos cuatro dueños de las cuatro armas fueron reunidos en una asamblea para hablar e informarles que poseían las cuatro espadas mayores y leyeron un libro de Arlinda que decia sobre las cuatro espadas mayores y las menores y decimotercera espada, una de las espadas mas poderosas. Tendrían estos que reunir las trece espadas y asi conseguir el espejo, para que el sueño de caos que vio Astra no fuera verdad.
En un terrible bosque aparecieron dos estrañas personas, eran Darken y Sombrya descendientes de Kobras, querian devolver a los brujos al reino de la fantasia y para eso tenian que reunir también las trece espadas y empezaron su plan buscando la espada de Obsiana y al final como tenían un sentido con el que olfateaban la espada encontraron la cueva donde estaba la espada. Siguieron las instrucciones del diario de Kobras y obtuvieron la espada. Y luego continuaron con soltar a unas bestias como Halog un dragon maligno e hicieron un trato con él, para que en el reino de los magos hubiera pánico y así entretuviese a los magos,  y asi conseguir ellos antes las espadas.
Los elegidos comenzaron su viaje con la ayuda de un mapa y de un libro que hablaba sobre las espadas:  Aldar (tenía la espada del diamante, su poder es la tierra), Dran (tenía la espada de rubí su poder es el fuego), Lune (tenía la espada de Jade su poder es el viento), Ondine (tenía la espada de perla, su poder es el agua). Y cada una de esas espadas tenía dos espadas ligadas.
Con el mapa fueron a la torre esmeralda por el camino surgieron algunos problemas y tuvieron que utilizar las espadas, cuando creían que nunca iban a llegar se encuentan una ciudad antigua vacía y al lado en el bosque observaron y vieron que habia una civilización. Todo estaba tranquilo hasta que una bestia atacó a la civilizacion colgante. Pero lo solucionaron con la espada del diamante que purificaba el mal. Esa bestia fue una artimaña de los dos brujos para ponerlos a prueba. Gracias por haber salvado a esa civilizacion todos los ciudadanos, que eran elfos, les agradecieron haciendo una fiesta en honor a ellos. Tambieén estaba Quercus, anciano y jefe de la aldea colgante. Este les informó sobre el guardian de la torre Esmeralda donde estaban dos espadas ligadas a una de las espadas mayores. Y también les ayudó con el viaje les preparó a cada uno una mochila porque durante el trayecto unas avispas de fuego les había atacado y destruyeron su medio de transporte. Luego les dijo un trayecto que iba directo hacía la torre esmeralda. A la mañana los elegidos partieron de la aldea colgante, el viaje era muy largo y cuando llevaban unos dias de viaje, aparece una niebla y esta niebla contenía bestias peligrosas. Tuvieron que utilizar unos hechizos de protección. Después de un largo viaje desaparece la niebla de repente por unos rayos de sol y los aprendices se asombraron al saber que estaban viendo la torre esmeralda. La torre estaba protegida por el Anillo de Niebla y decidieron construir un barco para cruzar un lago. El Anillo de Niebla les hizo caer en un sueño a todos menos a Ondine que gracias a su espada no cayo  en un sueño y aparte convocó un hechizo con su espada para que los llevase a una orilla. Cuando llegaron, Ondine intentó despertar a sus amigos pero no pudo , y de repente aparece Ardual un dragón bueno era el guardian, este la apolló y le abrió los ojos dandole sus consejos. Tenía que seguir ella sola para conseguir las dos espadas ligadas una de las mayores y asi despertan a sus amigos cuanto antes. El dragón la acompañó y le explicó que tenía que superar tres pruebas para conseguir las espadas y la última tenía que enfretarse a una bestia. La espada la ayudó en en el laberinto de setos.
Ondine quiere llegar a la torre esmeralda y en ese momento se encuentra con el coloso de corteza, era el ser mas terrible que había visto en toda su vida. Su cuerpo era de corteza y tenía una larga porra, en ese momento Ondine tuvo miedo y el Coloso empezó a aumentar. Entonces esta se armo de valor y el Coloso fue disminuyendo y se dio cuenta que ella podía contra el miedo y lo venció. Y asi es como consiguió ir a la torre esmeralda. Se adentró en la Torre y vio que estaba muy decorado, bajo las escaleras y al final del todo había un estanque en el que se tenía que meter para coger las espadas cuando las cogió fue en dirección para salir y entonces vio que había unas sirenas que le impedía escapar. Se coló por un hueco, pero las sirenas la sujetaron por el pie. Entonces cogió fuerza y salió, se marchó de ese lugar y obtuvo su gran victoria contra el miedo. Ardual la llevo volando hacía sus amigos y allí Ondine puso las espadas (zafiro y esmeralda) clavadas al barco y conjuro un hechizo para despertar a sus amigos. Y cuando despertaron se dirigieron a la torre donde les esperaba Ardual que les llevó a un banquete en un gran salón a los hechiceros, pero les dijo que no cantaran victoria que aun habían peligros.
Opinion:
Me parece un libro muy interesante, es entretenido y este libro aparte te ayuda a que superes tu miedo y que nada o nadie te va a impedir algo. Tengo pensado leer los siguientes porque imaginate si este es interante como seran los siguientes. Yo este libro lo recomiendo porque es fácil de entender, y es como si te explotara la cabaza con tanta fantasia al leerlo.

Gabriel Wanglin Camins Cuenca             1ºC                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario