lunes, 17 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

EL BESTIARIO DE AXLIN

La historia se cuenta en un lugar habitado por humanos, animales… y monstruos. Axlin, la protagonista fue atacada por un monstruo cuando tenía sólo seis años, y cojea por todos los lugares que va pasando.
En su enclave, la nombran escriba, pues es una tarea que puede realizar con facilidad y sin moverse demasiado. Pero ella quiere conocer el mundo, a pesar de que esté plagado de criaturas terroríficas. Un día, escucha hablar a cierta persona sobre una estancia llamada La Jaula. ¿Qué será eso?
Axlin crece. A su enclave llegan muchos buhoneros, y, un día, llegan Lexis y Loxan, los buhoneros hermanos más locos de la historia, que ellos mismos dicen que matan monstruos cada día. De pronto, Axlin se ve subida y acompañada en el carro de estos hermanos, pues ella quiere llegar a ver La Jaula.
Cuando consiguen llegar, Lexis y Loxan continúan con su ruta, dejando allí a Axlin, pero dándole como recuerdo una vieja ballesta. Allí conoce a Godrix, el “fundador” de aquella estancia, que también le ayuda para poder vivir en La Jaula. Más tarde, conoce a Draxan, otro buhonero que la lleva a la cantera, donde Axlin conoce al amor de su vida: Xein.
Los jóvenes se enamoran intensamente, pero algo los separa: los ojos de Xein. Sus ojos dorados delatan que él es un Guardián, y que debe ir a la Ciudadela, donde lo entrenarán como tal.
Pero Axlin no quiere alejarse de él, así que lo sigue hasta la Ciudadela, un lugar protegido por los Guardianes que aíslan y matan a los monstruos. Pero, ¿qué le harán a Xein para que cuando se reencuentre con Axlin, no sepa quién es? ¿Y cómo lo pasará Axlin en la Ciudadela, sin dinero, sin techo, sin compañía y sin ayuda?

Opinión personal
Sinceramente, es un libro muy pesado de leer, ya que tiene 508 páginas, pero vale la pena. Su historia es profunda y está muy bien narrada. También, te vas haciendo tu propio boceto del mundo de Axlin, y vas añadiendo más y más lugares a medida que transcurre la historia. Aunque también hay escenas que pueden transmitir algo de miedo, es un libro muy entretenido e interesante.

Personajes
Axlin, todos sus amigos del enclave (Tux, Xeira, Nixi, Pax…), Xein, Kinaxi (la madre de Xein), Lexis y Loxan, Godrix, Draxan, Dex, Prixia (la maestra de Dex), Rox y muchos más personajes secundarios que salen y desaparecen en la historia.


                    CAROLINA HERNÁNDEZ CANO  1ºD BL

No hay comentarios:

Publicar un comentario