viernes, 7 de junio de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

        GERONIMO STILTON:              VIAJE EN EL  TIEMPO


   Un día Geronimo recibió una carta del profesor Voltio en la que ponía la dirección de su escondite secreto.
   Geronimo llegó allí. Voltio le explicó que había construido una máquina del tiempo llamada Ratonalitus, en la que podían viajar adelante y  atrás en el tiempo.
   Le dijo a Geronimo que él y su familia podían viajar con él en esa máquina y Geronimo aceptó.
   Llamó a su familia por teléfono para que prepararan las cosas para el viaje.
   Una vez reunidos todos en el laboratorio secreto de Voltio repasaron las normas que había que seguir para que todo saliera bien.
   Para que la máquina partiera había que programar una fecha y un lugar exacto y después pulsar un interruptor.
   La intención con la que hicieron el viaje fue: ir a la prehistoria a descubrir cómo se extinguieron los dinosaurios, al antiguo Egipto para descubrir cómo se construyó la pirámide de Keops y a la Britania medieval para asistir a la coronación del rey Arturo.
   Partieron para el Cretácico, el tiempo de los dinosaurios. Allí conocieron muchos tipos de dinosaurios, vieron la naturaleza, los animales, los volcanes… Hasta que de repente un día se puso a temblar la tierra y empezaron a caer meteoritos, así supieron cómo se extinguieron los dinosaurios.
Luego fueron al antiguo Egipto, donde vieron las pirámides, caminaron por el desierto, se vistieron y maquillaron como los egipcios, conocieron al gran visir y descubrieron que la pirámide de Keops la hizo construir el faraón Keops, así supieron cómo se construyó esta pirámide.
   Por último fueron a Britania, donde vieron el castillo de Camelot, se vistieron como en la época, participaron en un torneo de tirar flechas y conocieron a Merlín y a un ratoncito pequeño. El día de Navidad Geronimo le preguntó al pequeño ratón (que era huérfano) que cuál era su deseo, y era tener una espada y un caballo. El caballo se lo compró Geronimo, pero el ratoncito quería la espada de Excalibur, que quién la quitara de la piedra era coronado rey de Britania. El ratoncito fue con Geronimo y la arrancó, la espada lo había elegido a él para ser el rey de Britania. Entonces al ratoncito le coronaron como rey de Britania y le pusieron el nombre de Arturo. Y así fue como asistieron a la coronación de rey Arturo.
   Como consiguieron lo que querían saber regresaron a u ciudad, Ratonia.


Opinión personal 
El libro está entretenido y te enseña un poco de historia, ya que habla de hechos importantes de ella.
  
   María Escobar López 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario