RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
Un noble llamado Duncan y su sirviente Sirio, iban a pasar la Gran Cordillera para poder ir a la boda de la princesa y príncipe (de dos reinos: Kildar e If )prometidos mutuamente desde pequeños. Estaban cruzando una montaña de la Gran Cordillera cuando vieron una cueva en ella. Entraron y encontraron a una anciana inconsciente a la que reanimaron con un poco de agua. La anciana, vivía al otro lado del Lago Esmeralda que se encontraba congelado y como ella estaba exhausta, le pidió a Duncan que la cogiera y la llevara en brazos. Con esto Sirio se enfadó, pero finalmente accedieron. Ya en la casa de la anciana, que era una bruja, llamada Jana. Ella reconoce a Duncan que no es otra que la princesa de If que se llamaba Dahud, y para pasar desapercibida y poner a prueba al príncipe, le concede una poción para transformar los rasgos de la cara. Además les dijo que en el bosque que iban a pasar, buscaran una torre que era invisible, donde se encontraba un prisionero. Llegaron al bosque y hasta cierto punto se sintieron estafados, pero cuando ambos ni se dieron cuenta la encontraron, cayendo dentro de ella. Dentro, había una caverna en la que se encontraba una criatura de ojos plateados a la que derrotaron con la afortunada caída de una estalactita seguida de un líquido (probablemente ácido). Siguieron y encontraron al prisionero, el cual se llamaba Keir y nunca en la vida había visto el mundo exterior. Se lo llevaron y continuaron tranquilamente hasta llegar a la ciudad de Aquila. Llegaron a una plaza abarrotada de gente, donde se encontraron un palacio a el que accedieron. Dentro, un hombre les dio la noticia de que el mago Astil estaba ausente, lo cual era un alivio para los infiltrados ya que este druida podría descubrir sin esfuerzo quienes son en realidad.
Días después, una falsa princesa, que formaba parte del plan de Dahud, se presenta ante el príncipe de If, al cual le pone tres pruebas para averiguar si tiene el don de la verdad de las cuales sólo pasa las dos primeras y comprenden que el príncipe no posee el don de la verdad, que lo tienen todos los reyes de If. Este perdió su don debido a un problema de su niñez y Keir fué usado para salvarle la vida con un hechizo que transfirió el don del príncipe al exprisionero.
Me ha gustado mucho. En general las novelas de aventuras me suelen gustar y esta no fué una excepción. Extenso e interesante. Muy recomendable.
LIAM, 2º ESO-A
No hay comentarios:
Publicar un comentario