RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
La isla misteriosa
Durante la guerra de secesión de América, unos prisioneros de los sudistas consiguen escapar y apoderarse de un globo, con el cual huyen. Pero cuando sobrevuelan el océano, el globo es embestido por una gran ola, y sus tripulantes son arrojados a la playa de una isla desconocida. Sin ningún rastro de ayuda, los cinco compañeros (el ingeniero Cyrus Smith, el periodista del New York Herald Gedeón Spillet, el negro (lo llamán así en el libro, no es que yo sea racista) Nab o Nabucodonosor, el marinero Pencroff y el jovencito Harbert Brown) hallan los medios más ingeniosos para hacer frente a la situación.
Tras el paso de un tiempo ya tenían un refugio y tenían pensado construir un barco para ir a otras islas y cuando ya tenían su barco preparado decidieron ir a explorar a una isla cercana pero de camino encontraron una botella con una nota que pedía socorro procedente de una isla cercana, así que no dudaron en ir.
Al llegar a la isla cercana lo único que encontraron fue una choza medio destartalada y una balsa rota, pero al acercarse al bosque encontraron a una persona totalmente salvajada a la que recogieron y llevaron a su refugio en la otra isla a la que llamaron Lincoln, de camino a Lincoln se desató una gran tormenta. Pasadas unas horas sin rastro de la isla pensaron que se habían perdido hasta que en el horizonte vieron una luz y pensaron que serian sus amigos que aun seguían en la isla, pasadas unas horas llegaron a la isla y amarraron el barco, a la hora de darles las gracias les ocurrió algo inesperado, ellos no sabían nada de ninguna luz y tampoco habían encendido nada en su ausencia.
Pasados unos días llegaron unos piratas a la isla a intentar saquearles las armas y la comida, ellos consiguieron defenderse sin ninguna baja.
Tras una temporada de intentos de escapar de la isla sin resultado decidieron explorar la única parte que aún no habían explorado, una zona costera con una pequeña red de túneles naturales, pasadas varias horas de exploración encontraron un submarino, al verlo no tenían ningún tipo de explicación de cómo era posible que estuviera eso allí hasta que llegó El capitán Nemo, el cual les dejó el submarino hasta poder llegar a tierra firme. En una largar conversación el capitán Nemo les cuenta que el fue el que hice todos los sucesos que no tenían explicación.
El libro me ha gustado mucho aunque se me ha hecho un poco corto, en algunos momento me aburrió un poco ya que tardaban mucho tiempo en contar un parte que no era realmente relevante en la trama principal, pero quitando eso me ha gustado mucho.
JUAN MALLOR, 2º ESO-B
No hay comentarios:
Publicar un comentario