miércoles, 25 de septiembre de 2019


REDACCIÓN SOBRE: EL PISO MIL, de KATHARINE McGEE

·LIBRO QUE MÁS TE HAYA IMPACTADO:
-Este libro es un poco difícil de resumir porque hay muchos sucesos en tan solo 400 páginas. La historia se ubica en el año 2118, en una torre de dimensiones gigantes en Nueva York, en la cual cuanto más alto estés, más dinero, poder, lujos y privilegios tienes.
-Comienza con Avery, una chica que fue modificada genéticamente antes de nacer para que fuera perfecta. Es alta, de tez blanca, un precioso cabello largo y rubio, unos bellos ojos y un rostro insuperable. Además de su perfección vive en el piso mil de la torre. Siempre todo el mundo está haciéndole cumplidos sobre lo perfectamente perfecta que es, y justamente eso es lo que ella más odia, que le recuerden a todas horas que su belleza es impresionante. A los cuatro años, los padres de Avery adoptaron a un pequeño niño de 7 años, llamado Atlas, que se convertiría en el fallo de Avery. Leda, su mejor amiga ha pasado el verano en una clínica de rehabilitación,  debido a su adicción al xemperheidreno (un tipo de droga), y está enamorada del hermano de Avery. Cuando se reencuentran, Leda miente sobre donde estuvo en verano y a partir de ahí todo son mentiras entre ellas. Rylin una chica de los pisos más bajos de la torre, está destrozada por la muerte de su madre y debe asumir su papel. Apenas gana dinero con sus dos trabajos, así que decide vender drogas con su novio, temporalmente. Un día un chico llamado Cord, de los pisos más altos la llama para que le ayude a preparar una gran fiesta, consigue bastante dinero así que le pide seguir trabajando ahí, el acepta y le explica que antes su madre trabajaba en su casa, así que Rylin le coge un extraño afecto.
-Tras varios sucesos desencadenados por cúmulos de mentiras, Avery desea con todas sus fuerzas no ser ella y poder tener una relación amorosa con Atlas, su hermano; Leda quiere ser la novia de Atlas, pero el amor no es correspondido; Rylin y Cord se aman, pero el novio de Rylin sale de la cárcel y la obliga a quedarse con ella, o si no contará mentiras sobre ella y la despedirán del trabajo, además de que Cord cortaría con ella; Watt un chico que tiene implantado en su oreja un ordenador cuántico, llamado Nadia, se enamora de Avery pero ella solo lo quiere como amigo. Y Eris es una chica muy guapa y rica, que resulta no ser la hija de su padre sino del padre de Leda, esto hace que su madre y ella se muden a los suburbios y darle un tiempo a su padre para pensar. Leda se enamora de una chica muy humilde llamada Mariel, la cuál será la clave para ir desvelando la misteriosa pero aparentemente lógica muerte de Eris, rodeada de secretos, mentiras, abusos, traición, amores prohibidos…




·¿AMOR U ODIO?:
-Este verano he ido a muchos lugares y he hecho varias actividades, todas muy relajantes y divertidas, pero aún así ha habido veces que me he aburrido, y mucho, así que decidí comprarme un libro bastante largo para todo el verano. Por eso elegí la trilogía de: EL PISO MIL. Aunque a primeras no me convencía mucho y me parecía un libro cansado y un poco tedioso, ya que intenté posponer su lectura el máximo posible, en cuánto comencé a leerlo me gustó tanto que hasta trasnochaba o me dormía muy tarde. Sinceramente me ha encantado, ahora mismo es uno de mis favoritos, porque la mezcla de misterio, acción y amor es la justa para no empalagar y la necesaria para enganchar. Al principio parece un libro normal en el que pasan cosas normales, pero cuando pasas unas páginas te das cuenta de que no. Así que, lo que en principio parecía un libro para todo el verano, solo duró una semana.



REALIZADA POR: ISABEL CAÑAS TÉBAR, 4ºB-(BL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario