jueves, 4 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 
EN LLAMAS

Después de lo pasado en la arena volvieron al distrito 12 donde le organizaron una gran bienvenida con una cena.
Unos meses después queda poco para la gira de la victoria y cuando vuelve a su casa en el estudio está el presidente Snow, le cuenta que lo que hizo en la arena a encendido una llama de la revolución y que algunos distritos se han rebelado y debe de apagar la llama de la revolución. Pero en la gira al llegar al distrito 11 el discurso que dio un abuelo levanto los dos dedos en signo de revolución y otras personas le siguieron pero los agentes de la paz se llevaron al abuelo y le dispararon.
Después siguió con la gira aunque no podía parar de pensar en lo que paso. Al final fue al Capitolio y después volvió al 12.
Los siguientes juegos serían pronto y son especiales porque es el Vasallaje de los Veinticinco que se celebra cada 25 años y hay algo distinto, el Vasallaje anterior en ved de 24 personas hubo 48. Unos días después Katniss fue a ver el discurso del presidente Snow sobre el Vasallaje y este año dijo que los tributos serían los vencedores de años anteriores,  lo que significa que Katniss debería volver a la arena.
Se quedo muy sorprendida y los días siguientes pensó en que podrían irse a vivir al bosque con toda su familia aunque les persiguieran pero al final no lo hizo. Acordó con Haymitch que esta vez salvarían a Peeta.
El día de la elección de los tributos solo había tres papeletas, la mujer fui yo (evidentemente ya que solo había ganado una mujer en el distrito 12) y el hombre Haymitch pero Peeta se cambió por él.
Cuando llegaron al Capitolio Haymitch les dijo que tendrían que buscar aliados lo que no les gustó mucho a Katniss y Peeta pero encontraron a dos tributos que les cayeron bien uno de ellos le explico a Katniss que habia una forma de detectar los campos de fuerza que protegen a los Vigilantes y que hay en el campo.  Se hicieron amigos y luego conocieron a dos tributos más: Finnick y Johanna. Katniss odiaba a los dos pero Haymitch le dijo que tenía que aliarse con ellos.
El día de los juegos todo era igual que en los primeros salvo que esta vez los tributos aparecieron en una plataformas encima un lago grande. Recto estaba la Cornucopia y atrás estaba un bosque aunque se parecía más a una jungla. Al salir Katniss fue directa a la Cornucopia, aunque casi nuca había nadado se le daba bien pero algunos tributos no tenían ni idea de cómo se nadaba, cuando llego cogió un arco y vio a Finnick, cuando pensaba que le iba a matar vio que tenía una insignia de Sinsajopero el cogió su tridente dispuesto a matar a Katniss pero cuando la lanzo le dio a un tributo que iba a matarla y se aliaron. Luego encontraron a Peeta se fueron al bosque. Cuando ya llevaban mucho tiempo caminandoKatniss se dio cuenta que justo delante de Peeta había un campo de fuerza pero no le dio tiempo a avisar a Peeta y él se estrelló y salio volando inconsciente hacia atrás aunque no murió porque Finnick le salvo pero dejo mal herido a Peeta. Luego acamparon no muy lejos del campo de fuerza. A la mañana siguiente fueron hacia la playa del centro y allí se encontraron a los dos tributos con los que se querían aliar: Beetee y Wires. Los dos estaban en muy mal estado, Beetee estaba inconsciente y Wires lo llevaba a rastras.Wires no hablaba solo decía ``tick-toc´´ de vez en cuando, al final se dieron cuenta de a lo que se refería y era que la arena era una especie de reloj dividido en 12 partes y en cada una ocurrían cosas como un árbol al que siempre le cae un rayo o muchos monos rabiosos. Al cabo de unos días Beetee se recuperó y tuvo una idea que consistía en rodear el árbol del rayo con un alambre que tenía y llevar el alambre al lago eso aria que cualquier tributo que se acercara al lago moriría. Se prepararon Beetee enredo el árbol y mando a Katniss y a Johanna a dejar el alambre en el lago. Cuando llevaban un rato caminando notaron que el cable se tenso de repente y cuando Katniss estaba distraída Johanna le corto parte del hombro con un cuchillo, Katniss estaba herida en el suelo e inmóvil pero Johanna se fue.  A pesar de la herida salió corriendo hacia el árbol para salvar a Peeta pero cuando llego no estaba, solo vio a Beetee en el suelo inconsciente y cuando vio que iba a caer el rayo cogió un poco de alambre que estaba conectado con el árbol y rodeo una de sus flechas con él, cuando callo el rayo, disparo la flecha con en arco hacia arriba y destruyo el campo de fuerza. Después se materializó una aeronave y se la llevo.
OPINIO PERSONAL
El libro me ha gustado mucho tanto como el anterior y el siguiente que me estoy leyendo aunque haya visto las películas el libro me gusta mucho.

CARLOS PALENCIA, 1ºD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario