lunes, 15 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
EL PUZLE DE CRISTAL

El puzle de cristal es la segunda parte de la triología “La Chica Invisible”.
El epílogo del primer libro termina con una explosión en el aeropuerto.
Tras la explosión, Julia no es la misma que era antes, aunque tiene que reconocer que sus amigos Emilio y Vanesa y la novia de Emilio, Kerstin, salieron peor parados que ella.
En esta segunda parte podemos descubrir quién fue el culpable de aquella explosión: Marcos Frade.
Al parecer, Marcos ya tenía planeada su muerte, creó un explosivo casero y lo hizo estallar con él. 
Ana Rincón, su viuda que llevaba tiempo discutiendo con Marcos, decide ir a disculparse a dos de los afectados: Emilio y Vanesa, aunque más adelante se descubrirá que lo único que quería era acercarse a los chicos para conseguir hacerle una entrevista a Julia sobre el caso de Aurora Ríos y conseguir una exclusiva para “El Pulpo”, diario en el que trabaja.
Las dos visitas fueron muy diferentes. Vanesa, no se creyó ninguna de las palabras que la mujer de dijo, pero, sin embargo Emilio si que se las creyó, además se intercambiaron los teléfonos.
Por otra parte, el padre de Julia le propone a su hija que vaya a pasar unos días a casa de su abuela Pilar para que volviera a ser ella. Esta al principio se niega a salir de casa, pero una llamada la desconcierta. Hugo Velero, compañero de piso de Iván Pardo, el chico del que había estado tan enamorada, asegura que éste lleva desaparecido desde que se fue a la fiesta de fin de año.
Su curiosidad le pide ir a la ciudad, aunque juró que no quería saber nada más del chico.
Cuando llega, está diluviando, Julia coge un metro y por casualidad, un chico se le acerca y le dice que le puede acompañar a casa. Al principio se niega, pero al ver que la lluvia no cesa decide ir con aquel chico. Tras rato caminando el chico le dice:
-¿No me reconoces por la voz?. Soy Hugo Velero, compañero de piso de Iván. Por favor, ayúdame a encontrar a Iván, estamos muy preocupados por él.
Julia se niega a ayudarlo pero las insistencias de Hugo le convencen y decide ir a su piso después de cenar.
Cuando llega a la puerta de su casa se sorprende al ver quien le abre la puerta: es Iván. Al parecer Iván quiso arreglar las cosas con Julia y le pidió a Hugo ayuda para que consiguiera venir, el encuentro en el metro no fue casual, Hugo le hackeó el móvil para saber dónde estaba. Julia se marcha muy enfadada con Iván y se va a dormir pronto ya que tiene horas acumuladas de cansancio.
A las cinco de la madrugada, una llamada la despierta. Es Iván, está muy nervioso y le pide a Julia que venga a su casa. Se ha encontrado a Hugo muerto en el escritorio de su habitación.
Julia acude rápidamente a su casa y una vez que Iván le contó lo sucedido conoció a sus compañeros de piso: Jorge, Fran Duque y Rafa, principales sospechosos del asesinato de Hugo. También conoce a Marilia, novia de Fran Duque, y se hacen muy amigas. Lo que no sabe Julia y más tarde le contará Iván es que todos ellos excepto Marilia trabajan para una empresa llamada Viral que consistía en hackear la red y viralizar vídeos o comentarios en twitter. 
Al pasar varios días, tras el entierro de Hugo, Julia y su abuela Pilar siguen sin descubrir quién mató a Hugo Velero. Es la noche de reyes en la que se descubre toda la verdad: Julia e Iván bajan a comprar batido de vainilla como escusa para hablar de algo muy importante que le tiene que contar Iván. Al parecer Viral también tenía otra cara en la que se hacían apuestas negras, pero lo que no sabía y descubrió Iván la noche de su asesinato es que Hugo también era jugador y al parecer apostó por su muerte. Iván no podía dejar así el asunto y decidió matarlo antes de que Hugo lo matara a él. Más tarde Julia descubrirá que Hugo no apostó por la muerte de Iván sino por la muerte de ella. Tenía que huir antes de que descubriesen lo que había hecho así que esa misma noche Iván se despidió esa misma noche de Julia. 
Pasó más de un año y Julia recibió una llamada suya: le dijo que se encontraba bien y que no le podía decir dónde estaba.
OPINIÓN PERSONAL: Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, me ha encantado el final ya que Iván mata a Hugo por salvar la vida de Julia y eso me ha parecido muy valiente. Estoy deseando que saquen la tercera parte. 

Elena González Nieto. 1 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario