martes, 9 de abril de 2019

OTRA OPINIÓN SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA


LA CHICA INVISIBLE

  Esta historia trata sobre Aurora, una chica de 17 años a la que le costaba mucho relacionarse, por eso en el instituto la llamaban “La chica invisible”. Aurora tenía 17 años y vivía en un pequeño pueblo. Tenía una media melena castaña, unos bonitos ojos azules y unas mejillas níveas.
De pronto le llega un mensaje diciendo que se de prisa. Ella sale de su casa y se dirige al lugar donde ha quedado, el vestuario de su instituto. Al llegar no ve a nadie y decide sentarse a esperar y al cabo de unos minutos alguien aparece, pero no es quien ella piensa.
En esa misma noche una chica habla con su mejor amigo, Emilio, por skype mientras espera a su padre, que es sargento de la Policía Judicial, para cenar. Es una chica con pecas, pelo corto y con una memoria privilegiada, su nombre es Julia. Cuando su padre llega a la casa cuenta que ese dia un chico, llamado Iván, ha sido atropellado, pero no le ha pasado nada. Cuando el padre de Julia se lo cuenta a la familia Julia se queda boquiabierta, ese es el chico del que lleva mucho tiempo enamorada.
Al rato una mujer llama a Julia, ésta se queda muy extrañada al saber que es la madre de una compañera suya con la que casi ni se habla, le cuenta que su hija está desaparecida y que no sabe dónde está. Después de esa conversación Julia se queda muy preocupada, pasa toda la noche así, hasta que a mitad de la noche su padre le cuenta que se tiene que ir ya que han encontrado el cuerpo de su amiga desaparecida sin vida.
A la mañana siguiente Julia habla con Emilio sobre lo ocurrido, encontraron el cuerpo de Aurora muerta en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Al parecer la asesinaron de un golpe en la cabeza y junto a ella se encontraba una misteriosa brújula. Desde el momento en que le dieron la noticia Julia está obsesionada con encontrar a la persona que pudo hacer eso. La gente dice que fue el padre de Aurora que se marchó del pueblo hace tres años, pero ella no está tan segura.
Sus padres son los encargados de investigar el asesinato de Aurora, o como las personas lo llaman, “El Asesino de la Brújula”. Su padre se encarga del caso y su madre es la forense. A Julia le entra la curiosidad por saber qué saben sus padres que ella desconozca y en el momento en que tiene la oportunidad de mirar en el interior de una carpeta, lo hace. En su interior encuentra fotos de la escena del crimen, y se da cuenta de que falta uno de los bates de béisbol del gimnasio, ese tuvo que ser el arma homicida.
El día del funeral de Aurora todo el mundo estaba muy triste, sobre todo Virginia, su profesora de matemáticas. Julia se encontró con su amiga Patricia que le dijo algo que la dejó muy intrigada, cree que sabe algo sobre la muerte de Aurora.
Días más tarde Patricia apareció muerta en el despacho del director con una brújula a su lado, como el asesinato de Aurora. Por suerte la policía encontró una carta dirigida a Julia de parte de Patricia, en ella había una adivinanza que contenía el nombre de su asesino, y muy posiblemente el de Aurora.
Julia pasó muchos días intentando averiguar el nombre que se escondía en aquella adivinanza que no lograba resolver, probó con todo junto con Emilio, pero no daba con la respuesta. Estaba segura de que si su amiga le había dejado eso era porque confiaba en que lo resolvería.
Después de varios días Julia dio con el nombre del asesino de Patricia: era el director del Rubén Darío, su instituto, no se lo podía creer. Lo interrogaron y descubrieron que él no había asesinado a Aurora, sí a Patricia pero a su compañera no.
Ese día Virginia, la profesora de matemáticas, se suicidó. El motivo del suicidio se desconocía hasta que encontraron el móvil de Aurora en la mesilla de Virginia. Al parecer Aurora y su profesora de mates estaban saliendo juntas, pero Aurora no era la única persona que amaba a la profesora, su profesor de filosofía, Jonathan Vila, también la amaba.
Julia descubrió el motivo por el que se suicidó Virginia y también al culpable de la muerte de Aurora. Virginia averiguó que Jonathan había matado a su amada porque lo vió con un bate de béisbol en su despacho después de la muerte de su alumna, aunque no le dio importancia hasta que los periodistas dejaron salir a la luz que el objeto con el que golpearon a Aurora había sido un bate.
Después de las muertes ese pueblo no ha vuelto a la normalidad, por esa razón el mejor amigo de Julia, Emilio decidió marcharse a Estocolmo para el siguiente curso. Cuatro meses después de su ida regresó a pasar las vacaciones de Navidad junto a sus padres y su nueva novia, pero en el momento que que llegaron al metro del aeropuerto, hubo una explosión

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es uno de los mejores que me he leído, te engancha desde el primer capítulo, es un libro de misterio en el que puedes intentar adivinar quién es el asesino. Mientras lo leía me sentía en la piel de los personajes. Era como si todo lo que sucedía también me ocurriera a mí.


Nerea Miguel Muñoz.
1º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario