jueves, 4 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

Las crónicas De La Torre 3:
La llamada de los muertos

Todo empezó un día, alguien llegó a La Torre Del Valle de los Lobos. Ese chico era Saevin que venía con su padre, a él no le aguantaban en casa porque daba mucho miedo. Saevin empezó a estudiar el primer libro, Dana sentía que algo pasaría pronto.
Para confirmar su corazonada fue a visitar al oráculo. Le dijo que se aproxima el Momento: Diez criaturas vivas una muerta. Los once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una sola.
Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegué el Momento, otro abrirá la puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, para que uno cruce el umbral y se haga inmortal. Mientras tanto Salamandra estaba en una lucha desesperada para buscar a Fenris, con otros 4 elfos guerreros. Jonás y Kai cuidaban de la Torre. Al llegar Dana a la Torre la evacuó y se quedaron solo Jonás, Dana, Kai, Saevin y sin que nadie se diese cuenta, se quedó Iris una de las aprendices más jóvenes.
Jonás contactó con Salamandra para informarle del Momento a ella y a Fenris cuando se lo encuentre.
Entonces Dana sintió la llamada de Shi-Mae, la elfa que quiso matarles hace un tiempo.
Le propuso el trató de resucitar a Kai, ella por desgracia lo aceptó. Tenía que encontrar cuatro objetos. Kai al darse cuenta de que lo querían resucitar fue con Salamandra, que ya había encontrado a Fenris y fueron en la búsqueda de Dana. Jonás visito a Conrado para que les ayudará a cerrar el portal una vez sea abierto.
La última parada de Kai y Fenris, Salamandra se fue a la Torre para ayudar a Jonás y a Conrado.
Ellos pelearon con Morderek, que se convirtió en Mago Negro, Salamandra se teletransportó a ellos y           
fue derrotada, allí se encontró con Dana que la hizo reflexionar y decidió no tentar al Mal. Kai murió en la pelea por su propio fuego y Fenris perdió su cuerpo humano. Saevin de forma inesperada ayudó a Kai a recuperar el cuerpo de Dragón y Fenris el suyo. Llegó el Momento y Iris escuchó el espejo y la secuestraron. Conrado acompañó a Aonia en un viaje por el Otro Mundo.
Abrieron la puerta para coger a Iris y desataron el Mal. De allí salieron todos los espíritus queriendo resucitar. En unos minutos estuvieron todos aguantando una barrera que les impedía el paso a los espíritus. De allí salió Shi-Mae que recuperó su bastón y mató a Morderek por robárselo. Dana con todas sus fuerzas lanzó un ataque a los espíritus que les alejó de allí pero se quedo en coma en el proceso, además empezaron a robarle años de vida a Nawin la reina de los elfos que también eran conocidos. Entonces Saevin pasó el Umbral y se convirtió en inmortal o también llamado: El Guardián De La Puerta.
 Todo quedó con: Salamandra fue traicionada. Dana fue tentada por el mal. Conrado partió en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. Kai se consumió en su propio fuego. Iris escuchó la llamada de los muertos. Cuando llegué el Momento, Jonás abrió la puerta. Nawin, la más joven, entregó su aliento vital. Fenris recuperó su verdadero cuerpo. Shi-Mae vió cumplida su venganza. Morderek murió entre horribles sufrimientos. Y todo ello, para que Saevin cruce el umbral y se haga inmortal.
Personajes: El más importante es Saevin que se convirtió en inmortal y los demás que aparecieron en la profecía.
Valoración: Hay una parte importante, que para el que lea esto se va a tener que comprar los libros para saber el final verdadero. Si te gustan las obras de fantasía es perfecto para ti. En mi opinión es un 9´5/10 y si te los lees todos 10/10.
Óscar Muñoz Rodríguez 1-ESO-D
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario