lunes, 22 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

 DEJA CANTAR A LA MUERTE  
     
Está basado en el fantasma de la ópera.
Christine, es una adolescente de 17 años. Su gran pasión es la música y va a un conservatorio llamado, ScholaCantorum. Sus padres la educaron con cariño, besos y promesas de que los sueños siempre se hacían realidad. Ella creía en los finales felices, en los deseos a la estrella fugaz y sobre todo en el ángel de la música.
Pero cuando sus padres murieron, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Ya no cree en los finales felices, ni en el ángel de la música  y tiene muchas inseguridades en ella misma. Solo se siente feliz cunado baja a los subterráneos de París, con varios amigos: Lazan, Nico y Zoé. Una noche se apuntó a la aventura alguien más, se llamabaRaoulDassary.
Esa misma noche, había una fiesta bajo tierra. Había mucha gente y entre ellos, un hombre que estaba tocando una melodía con el violín. A Christine se le erizaron los pelos de la piel al escucharla. Era una canción que también la tocaba su madre. Christine empezó a cantar, es lo único que quería hacer en ese mismo instante. Pero lo que ella no sabía era que en esa fiesta había alguien más, que nadie podía ver. Él la escucho cantar y percibió perfectamente que esa chica estaba sufriendo.Raoul también la escucho cantar y no dejó de pensar en ella.
El ser que la estaba escuchando se llamaba Erik, iba con una máscara que le cubría el rostro y una capa negra. Levaba esa mascara porque no quería que nadie le viera la cara ya que nació con deformaciones en ella. Ni la propia madre de Erik, lo quería. Erik se sentía identificado con Christine ya que el también sufrió mucho por las numerosas cirugías que tuvo que pasar debido a las deformaciones de su cara, pero lo que más le dolía era el rechazo de su madre y el de la sociedad. Así que tuvo que esconderse en los subterráneos de París.
Erik quería ayudarla y quitarle todas las inseguridades que tenía. Erik se hizo pasar por el ángel de la música y le dio clases a Christine. Él se enamoró de ella, Christine también sentía algo por Erik ya que le había hecho mucho más fuerte y ya no sentía miedo junto a él, pero además de Erik, apareció en su vida Raoul. Quedaba varias veces con él y Erik sintió celos.
En la ScholaCantorum hicieron un concurso en el que eligieron a Christine como cantante principal. Cuando estaba en el escenario apareció Erik. Los dos cantaron la canción, fue algo mágico, al público le encantó. La luz se apagó y cuando el escenario se ilumino habían desaparecido.
Raoul decidió ir a buscarles y sabía perfectamente donde. Bajó a los subterráneos de París pero Erik le tendió una trampa, lo encerró en un cubo de paredes. Christine le dijo que si lo liberaba, no iba a quedarse con él ya que lo veía como un amigo. Erik le pregunto que si no se iban a ver jamás y ella le contesto que jamás era una palabra muy triste y se dieron un beso  que nunca olvidaran.
OPINION PERSONAL
Es un libro muy bonito y lleno de emociones. Me ha encantado ya que habla de que por muy grandes que sean tus miedos e inseguridades puedes vencerlos. Christine es una chica muy sensible pero que con la ayuda de Erik es mucho más fuerte. Me ha gustado mucho la metáfora con la que la autora llamaba a Erik, la muerte y a Christine, la vida y que la muerte siempre había amado a la vida. Y la vida no es nada sin amor y sin música.

Raquel López Jiménez. 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario