lunes, 8 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


EL PUZLE DE CRISTAL
LA CHICA INVISIBLE:2


La explosión del metro fue causada por Marcos, ya que este se suicidó poniendo una bomba. Su mujer Ana Rincón se hace muy amiga de Emilio aunque su relación se rompe cuando Emilio descubre que Ana solo se acercaba a él por interés, porque Ana es una periodista y solo quería entrevistas y sacar más información del caso del asesino de la brújula, ya que sabía que Emilio es muy amigo de Julia, quien resolvió el anterior crimen.
Tras la explosión, Julia se siente muy rara y ya no disfruta de las casa como lo solía hacer antes. Decide ir unos días a visitar a su abuela que vive en la ciudad. Tres días después recibe una llamada de Iván y le dice que ha encontrado a un compañero de piso suyo, muerto en su cuarto.
Iván también vive en la ciudad con más compañeros de piso: Fran Duque, Jorge y Rafa. Iván le cuenta a Julia que todos ellos, incluido él, trabajan para la misma empresa llamada Viral. Se dedicaban a hackear cuentas y perfiles y a  viralizar videos o comentarios de twiter.
 A parte de eso, Hugo también formaba parte de las apuestas negras. Consiste en apostar por la muerte de alguien. Iván también le dijo que, una noche encontró en la pantalla del ordenador de Hugo, que había apostado por su muerte por lo que decidió matarlo. Lo único que se le ocurrió fue llamar a Julia y hacer como si no hubiera hecho nada.
Durante todos los días en los que Julia paso en la casa de su abuela, Vanesa y ella se hicieron muy amigas hasta que llegaron a ser novias. Iván, también le había contado a Vanesa todo lo sucedido con Hugo, pero le contó algo diferente y es que la verdadera causa por la que había matado a Hugo no era porque él había apostado por la muerte de Iván, sino por la muerte de Julia.
 Iván le había salvado la vida a Julia, aunque no se atrevió a decírselo.De poco le sirvió la mentira y es que Vanesa se lo conto a Julia, que se quedó muy impactada por lo que hizo Iván por ella .Iván decidió huir a algún lugar en el que la policía no pudiera encontrarlo.
Paso un año y Julia fue a la universidad. Una mañana volviendo de ella, le llamo un número desconocido y decidió cogerlo. En cuanto la voz sonó, Julia reconoció que quien la llamaba era Iván. Le dijo que se encontraba bien y que no podía decirle donde estaba, Julia se tranquilizó mucho ya que llevaba más de un año sin saber nada de él, justo en ese momento iba a hacerle una pregunta que era muy importante para ella pero, Iván colgó  el teléfono.
Julia regreso a su casa y decidió quedar con Vanesa, su novia. Se lo pasaron genial aquella tarde y las dos eran muy felices porque no sabían lo que se les caía encima. Y es que un nuevo caso de asesinato está a punto de sacudir sus vidas.

OPINION PERSONAL:
 Es un libro que me ha enganchado desde el primer momento y, es que los libros que van sobre asesinatos, me encantan ya que hasta el final  no sabes quién es el asesino o asesina y estas intrigado, prácticamente la mayor parte del libro. Mis personajes favoritos son Julia e Iván, porque Julia es una chica muy inteligente e intuitiva e Iván, es una persona muy honesta y buena ya que mató a una persona por salvar a Julia, la chica de la que está enamorado.

RAQUEL LÓPEZ JIMÉNEZ, 1ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario