viernes, 5 de abril de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

JURÁSICO TOTAL: DINOS CONTRA ROBOTS


La historia trata de unos chicos que están en el Colegio Iris. Son cinco chicos: Elena: valiente, deportista y siempre gana; Lucas: hermano mellizo de Elena y es inventor; Carla: inteligente y es muy popular; Leo: tímido y reservado. Es huérfano; Dani: muy paciente y pacífico.
Es el día de la familia. Los padres van a pasar el día con sus hijos.
Carla está triste porque sus padres no iban. Lo mismo les pasaba al resto de sus amigos, sus padres estaban muy ocupados con el trabajo.
Todos se fueron al campo. Cuando llegaron al claro, vieron a su mascota de tricerátops. Lo encontraron en un mundo que ellos llamaron Pangea. Un mundo lleno de dinosaurios y en el que habían entrado por accidente.
Cada uno de ellos llevaba un amuleto con forma de diente al cuello. Cada amuleto consigue que se transformen en un tipo de dinosaurio.
El profesor Arén era el tutor legal de Leo cuando la tía de éste despareció. Consiguieron sacarlo con vida durante la expedición a Pangea, pero se encontraba grave en el hospital.
El profesor salió del hospital voluntariamente, pero, una voz en su cabeza le decía lo que tenía que hacer: conseguir que los chicos le diesen los amuletos de forma voluntaria. Se acordaba de los hombres-raptor que lo habían torturado y cumplirían su promesa si no conseguía los amuletos.
Los chicos visitaron al profesor y le recordaron que el yacimiento era un portal al mundo de los dinosaurios.
Llegó un helicóptero y subieron a los chicos y al tricerátops que los llevó a Zoic, un centro de investigación.  El hombre había trabajado con la tía de Leo (Penélope). Era Jonás Bastús, ingeniero forestal y jefe de expediciones de Zoic. Los llevaron a un yacimiento que descubrió Penélope. En el laboratorio, encerrados en jaulas había multitud de dinosaurios. Les contaron que cuando hubiesen recogido muestras los devolverían a su mundo. Para ello deberían de volver a Pangea.
También estaba la directora del Centro Tecnológico de Zoic, Vega Merón, (ingeniera y especialista en robótica) y trabajaba con paleontólogos expertos.
Vega les enseñó a los chicos otro portal y Jonás les dijo que un microraptor que capturaron llevaba una cámara de Penélope. Jonás quería devolver los dinosaurios a su mundo.
Entraron en Pangea y se enfrentaron a dos dinosaurios que acabaron con la vida de varios exploradores. Uno de los dos dinosaurios murió y el otro al ver los ojos del profesor Arén, huyó.
Jonás quería proteger a los chicos, pero Vega quería llegar hasta el templo donde vieron a Penélope.
Continuaron, hasta que llegaron al templo. Jonás haría guardia y el profesor quería avisar a Leo de que el hombre-raptor estaba allí, pero un dolor en su mente no le dejó. El dinosaurio que consiguió escapar  avisó al hombre-raptor.
Por la mañana, exploraron la ciudad en ruinas. De repente, la tierra empezó a temblar. Era una manada de animales herbívoros.
Llegaron a lo que parecía un palacio. Se asombraron al ver que habían convivido humanos y dinosaurios igual que hacemos ahora con nuestros animales.
En el centro de la sala había seis estatuas de piedra que brillaban (gemas incrustadas en el pecho). En las paredes, había talladas seis parejas de humanos y dinosaurios, unidos por lazos de colores. En el centro un objeto ovalado que parecía un huevo.  
Vega había pedido ayuda, pero no llegaría hasta dentro de tres días. Elena, no le gustaba Vega y pensar que salir de allí dependía de ella la ponía furiosa.
Mientras, Carla dibujaba, y Vega se fijó en el amuleto que llevaba. Para Vega seguramente, los humanos controlaban a los dinosaurios con los amuletos para evitar que los atacaran.
De repente, Elena notó algo y Jonás fue a investigar. Unos puntos de luz con pupilas alargadas y hocico llenos de dientes se abalanzó sobre Vega, pero, Jonás, lanzó al monstruo al fuego. La pirámide se llenó de monstruos y quedaron rodeados. El profesor Arén reconoció a tres de ellos.
Elena, podía dominar a las criaturas más fuertes y ágiles. Ella era más fuerte. Pero, su amuleto se apagó y se abalanzaron sobre ella. Dani, fue a ayudarla.
Todos corrieron hacia el palacio pero, una figura casi humana con colmillos sonreía. Quería los amuletos.
Los raptores aparecían por todos lados. Jonás los defendió. Quería saber porqué querían los amuletos. Los chicos no lo sabían seguro, pero creían recordar que eran los dientes de unos centinelas.
Mientras, el profesor Arén, se enfrentó al hombre-raptor y clavó una espada en una grieta. Después volvió a ser el mismo de antes y se puso a ayudar para escapar. Con un cable se fueron deslizando por la ventana, pero Jonás no tuvo tiempo y lo atacaron los raptores.
Cuando iban hacia el lago, vieron la ayuda de Zoic, los drones atacaban a los raptores.
De repente, llegó el hombre-raptor y el profesor enseñó las escamas y plumas a Vega. Con una garra envió órdenes a los drones para atacar a los chicos. Y con sus últimas fuerzas les mandó correr.
Vega no quería morir y les quitó los amuletos. La mano empezó a arder. Cayó al suelo del dolor.
De pronto, apareció una chica en el lago. Era una centinela con un amuleto de piedra azul y con una armadura. Su expresión era feroz y del lago surgieron dos mosasaurios que derribaron a los raptores.
La chica les devolvió el poder de los amuletos pero los chicos estaban doloridos. No querían abandonar a Vega ni al profesor pero la chica los envolvió en una red y los lanzó al lago para salvarlos.
Vega intentó reparar los robots e iría a por los amuletos.
El profesor estaba en la cueva de los hombres-raptor. Querían un ejército de robots. El profesor tenía miedo y accedió.
Los chicos se encontraban en una isla. Querían ir a su mundo, pero la chica les dijo que al día siguiente empezarían a entrenar, esa era su casa y les habían concedido un don y no tenían ni idea de lo que significaba.


                                                    ALEJANDRO ESCRIBANO PALOMARES 1º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario