lunes, 3 de diciembre de 2018


GERÓNIMO STILTON EN EL REINO DE LA FANTASÍA.


Resumen

   Gerónimo volvía a su casa de trabajar cuando intentó encender la luz, vio que no funcionaba y subió al desván a por velas. Allí vio una estrella fugaz pasar por el cielo que reflejó una cajita que había apoyada en la ventana, era muy extraña. Cuando levantó la tapa vio que dentro había una llave de oro y un pergamino en el que había escrito un mensaje la reina de las hadas, del reino de la fantasía, en el que pedía ayuda. De repente se formó una escalera de polvo de oro, Gerónimo decidió subir. Arriba del todo había una puerta de oro que Gerónimo abrió con la llave, al otro lado de la puerta había un sapo parlanchín que decidió ayudarle a Gerónimo en su aventura en el reino de la fantasía.
   El primer reino era el de las brujas. Al entrar a este reino la cajita que tenía Gerónimo se abrió y salió de ella una plantita misteriosa. Cuando casi atravesaron el reino de las brujas la reina de este reino los pilló, pero Gerónimo le dio la plantita y los dejó pasar al siguiente reino, el de los dragones, donde Gerónimo le regaló al rey de los dragones un diente de oro de la cajita. Y pasaron al siguiente reino, el de los duendes, donde de la cajita salió un hilo de oro que se lo dieron al rey de este reino para ponerlo en su violín y les dejó pasar al reino de los Gnomos. De la cajita salieron dos anillos que se los regalaron a los reyes del reino de los Gnomos.
    Al pasar al siguiente reino, el de los Gigantes, de la cajita salió un nombre que le regalaron al único Gigante que quedaba en este reino, no tenía nombre. El último reino fue el de las hadas, al que tenía que ir para salvar a todas las hadas y a su reina que se habían dormido profundamente debido a un gas tóxico que estaba haciendo la reina de las brujas.
    Al final se salvaron todas, la cura para este gas era el beso de un caballero, y Gerónimo demostró que lo era así que él fue quien las salvó. Por último el Dragón del Arco Iris del reino de las hadas le llevó a Gerónimo a su casa.


Opinión  personal

Yo pienso que el libro está bastante bien, porque está hecho con imaginación, los reinos fantásticos de los que habla, y porque enseña que el trabajo en equipo es importante, cuando el sapo ayuda a Gerónimo.


María Escobar López 1º C



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario