lunes, 3 de diciembre de 2018


Las Crónicas de la torre
El valle de los lobos

Un día lluvioso nació en una granja una niña, esa niña se llamaba Dana.
Ocho años después Dana conoció a un niño rubio y de ojos verdes, él era Kai.
Ellos se hicieron muy amigos, Kai siempre le contaba historias fantásticas, de héroes y princesas, de temibles dragones…
Su familia no sabía la existencia de Kai y las demás niñas se burlaban de ella por hablar sola. Una tarde en la que se peleó con su familia y se fue al granero a dormir allí hasta que llegó Kai, descubrió, al intentar acariciarle la mejilla, que Kai era incorpóreo y le atravesó la mejilla, solo pudo sentir una suave brisa.
Un día al coger agua del pozo se encontró a un jinete encapuchado, que se tuvo que quedar en su hogar y le propuso a su familia que Dana le acompañara a un lugar mejor para que se eduque y pueda estar sana. La familia tuvo que aceptar y Dana se volvió a encerrar en el granero. Dana se tuvo que ir con el jinete y él permitió a Kai irse con Dana (Pese a que no podía verlo ni oírlo).
Al llegar a su destino, Dana se encontró con que era una torre en la que aprendería el arte de la hechicería.
Dana pasó allí 9 años y a los 17 después de pasar el libro del aire, se encontró con una señora con traje dorado le habló de un unicornio con el que se encaprichó con él, una tarde salió a buscarlo. Con Kai realizó hechizos de protección y de visión, encontró el unicornio pero no pudo seguirle el paso, se tuvieron que enfrentar a los lobos con Kai y un elfo llamado Fenris que residía en la torre también. Pese a eso pudieron sobrevivir. Volvieron a intentar encontrar al unicornio, está vez consiguieron encontrarlo y a él con su guarida, Fenris tuvo que transformarse en elfo-lobo (Algo que Dana no sabía) y lo inmovilizaron en el piso superior al que estaban. El maestro (el jinete que acompaño a Dana hasta la torre) los traicionó y casi sacrifica a la cocinera.
La maestra muerta de la torre poseyó a la cocinera (Maritta) y derrotó al maestro, pero volvió a la torre y atrapó a Kai en un frasco. La maestra le informó a Dana de que era una Kin-Shannay (una persona que estaba entre el mundo se los vivos y los muertos) y realizó la última prueba para recuperar a Kai. Consiguió realizar la prueba pero “murió en el acto” pero fue la maestra (Aonia) que la salvó de la garras del maestro. Luego pudo resucitar y distrajo al maestro para que Maritta lo matara y terminaron con su reinado de la torre.
PERSONAJES
Dana era una chica muy lista y estudiosa, cariñosa pese a no saber casi nada de su poder. 
Kai era un fantasma destinado a conducir a Dana hasta su grandísimo poder.
Fenris era un elfo que desde pequeño tuvo que sufrir de su licantropía y fue discriminado en todos lo lugares.
El maestro fue un señor que traicionó a su maestra y sufrió una maldición del valle de los lobos.
Maritta era una enana que no entendía la magia y no le afectaba casi nada la magia.
Aonia fue una archimaga dueña de la torre que fue traicionada por su alumno.
VALORACIÓN
Me ha gustado mucho las historias de Dana y Kai.
            Le doy al libro 9/10

Óscar Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario