domingo, 9 de diciembre de 2018


RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LOS CINCO VAN DE CAMPING

Los Cinco y el profesor Luffy, un profesor de Julián y Dick un tanto excéntrico por su gran afición a los insectos y su falta de memoria, deciden ir a pasar unos días de acampada a unos páramos maravillosos, de gran tranquilidad, solamente salpicados por alguna granja de tanto en cuanto.
Una vez instalados, Los Cinco dejan al profesor Luffy con sus queridos insectos mientras ellos comienzan a pasear por los páramos. En primer lugar van a un sitio de vital importancia para todos (especialmente para Dick), una pequeña granja donde pueden conseguir los alimentos necesarios para pasar esos días. Para ser una granja tan apartada de la civilización posee grandes camiones y maquinaria.

Los Cinco van de camping
Una vez hecho esto, y de vuelta al camping, se encuentran con una pequeña estación de trenes abandonada. Allí se encuentran con el vigilante, Sam pata de palo, un personaje bastante peculiar que les informa a los niños de la existencia de… ¡Trenes fantasma!

Los niños no dan crédito a sus palabras, aunque su espíritu aventurero les incita a investigarlo, por lo que deciden comprobarlo por su propia cuenta. Por eso, una noche, acompañados de su nuevo amigo Jock, el hijastro del granjero, deciden visitar la estación de tren para comprobar la veracidad de las declaraciones de Sam.

Los chicos no confiaban en dichas declaraciones, pero… ¡Cuál fue su sorpresa cuando en verdad vieron al tren fantasma en plena noche!
¿Qué sería en realidad este tren? ¿En verdad era un tren fantasma? Y sobre todo una pregunta más importante, ¿a dónde iba este tren y con qué fines?

A raíz de esto Jorge se enfadó con los tres chicos, ya que hubiese querido ir con ellos y a su vez éstos habían preferido que se quedara en el campamento con Ana. La niña se marchó con Tim pegada a sus pies. ¡Quién podría decirle a Jorge en esos momentos que sería una de las claves para resolver este misterio!
¿Qué sería lo que descubrió Jorge que puede poner fin a esta aventura?
¿Algo relacionado con el tren fantasma o con la realidad que se esconde tras de él? ¿Conseguiría poder contárselo a los demás a tiempo?

Mi opinión.

La verdad es que el libro está muy chulo y merece la pena leerlo, 

yo lo recomiendo.

Alberto Córcoles Picazo 1-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario