lunes, 3 de diciembre de 2018

      RESUMEN DE LA LECTURA VOLUNTARIA

                                   CREA TUS SUEÑOS 


                             LUNA DANGELIS
RESUMEN
Este libro se trata de una chica llamada Luna, apasionada por el anime y los videojuegos. Lo que más le define es su capacidad para soñar despierta: en casa, por la calle, en el instituto… Es un poco solitaria ya que le cuesta hacer amigos, su única y mejor amiga se llama Miaka.
La historia comienza cuando Luna está en el instituto, se despista y empieza a soñar despierta. Una hora más tarde su amiga, la cual se queda esperándola, empieza a hacer ruidos raros para llamar su atención y despertarla de ese sueño. Miaka le dice que esta vez no podrán ir juntas a casa, debido a que esta tiene que acompañar a su madre al médico. Las dos amigas antes eran vecinas, pero Miaka se tuvo que mudar a las afueras debido a su madre.
Luna se va sola a su casa y decide pasar por el Parque de la Calma, un parque repleto de árboles, flores, bancos para sentarse, una fuente, y algún vendedor de helados.
Luna decide ir por las partes más frondosas donde los almendros desaparecen y los sauces forman pasillos verdosos.
De repente escucha un ruido extraño, que resulta salir de un libro,  del cual sus páginas están en blanco. Decide llevarlo a la oficina de objetos perdidos, lo deja allí y regresa a su casa.
Cuando está en su casa, decide cenar con sus padres y su hermana, cuando termina sube a su habitación y ve el libro de nuevo. Decide irse a dormir, de repente se despierta en un sitio un  tanto extraño, con setas y árboles bastante grandes.
Cuando se gira para atrás ve a un ángel muy parecido al chico de la oficina de objetos perdidos y a un gato con alas sobrevolando por su hombro, el ángel se llama Dariel y el gato se llama Itaken. Estos le explican que debe ayudarles a salvar su planeta y la Tierra. Ella acepta y emprenden un viaje hasta una ciudad donde Luna deberá hacer unas pruebas para conseguir un emblema de Dragon Slayer o Guardián del Rey para poder despertar a este rey que está congelado. Tras las duras pruebas consigue liberar al rey y regresar a su mundo.
Opinión personal:
Este libro me ha gustado bastante, me gusta como la autora narra los hechos ya que te abre la imaginación y te permite imaginar como sería este libro en una película, por ejemplo.
Personajes:
Luna: Es una chica alegre, divertida, inocente, torpe, y un poco infantil. Amante del anime y los videojuegos.
Dariel: Acompañante de Luna. Le ayuda a superar las pruebas cuando se necesita un acompañante.
Itaken: Acompañante de Luna. La defiende cuando lo necesita.
Miaka: Mejor amiga de Luna.
Laito: Acompañante vampiro de Luna. Le ayuda a curar las heridas.

Maialen Díaz Morcillo 1o D

No hay comentarios:

Publicar un comentario