domingo, 1 de marzo de 2020

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


AHORA QUE NO ME VE NADIE

(Manuel L. Alonso)



Este libro cuenta la historia de un niño, un niño que le ocurrió lo que a muchos nos gustaría.
Todo empezó una mañana, fue al baño a hacer lo que todos los días, asearse, cepillarse los dientes… Pero ese día se sentía raro. Se miro en el espejo y descubrió que era invisible, los calzoncillos parecían flotar solos. Su amigo Ignacio, lo llamo N, N, pero no podía verlo. Ignacio se asusto un montón. N se puso una gorra para que pudiese saber donde estaba. Su amigo se fue de vacaciones y le dejo solo ante esta nueva situación.
A partir de entonces empezaron una y otra aventura.
Primero se intentó reír de su hermano, le tiraba la comida, mientras su madre le llamaba guarro. Pero no todo iba a ser tan divertido. Comenzaron los problemas, primero tuvo hambre, entró a una panadería a robar unos dulces, las señoras se pegaron un susto bestial y al final, perdió las tartas.
Después un perro notó su presencia, y se volvió loco ladrando, una señora gorda se sentó encima de él en el autobús. Entonces ocurrió algo especial, pasó por el parque y había un puesto con limonada y galletas, y las vendía la chica más guapa del mundo, Esperanza. Ella no se asustó y me dio una bebida.
También fue mal  la visita a la piscina y al centro comercial para robar ropa peor todavía. Conoció a un señor en un restaurante, le invitó a cenar, él entendía lo que le estaba pasando. No era capaz de volver a su casa y termino pasando la noche en la casa más horrible que se podía imaginar.
Al final, escuchó las noticias, había más casos como el suyo. Todo había sido problema de un jarabe que habían tomado. Intentó huir, y llegó a una casa. Era la de Esperanza, ella se alegro mucho de verle y le mando tomar zumo de zanahoria, era el antídoto a su problema, le dejó ropa prestada. N le confesó su nombre, Noél. Pudo regresar a casa y todos estaban muy contentos.

Rodrigo Juárez Torralba 1º A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario