miércoles, 8 de enero de 2020

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

INVISIBLE



Una chica se tatúa un dragón en la espalda porque está llena de cicatrices.

Un chico está en el hospital, desde hace semanas, con su madre, él dice que fue un accidente pero nunca ha contado la verdad.
Él sabe que podía ser invisible, que corría súper-rápido, que detectaba monstruos….pero eso antes del accidente. Viene a verle un psicólogo para que le cuente sus problemas, pero no le dice la verdad. Dice que es normal.
Se pregunta que porque en ese momento dejó de ser invisible, tal vez fue la lluvia. La persona que le ha salvado la vida es su hermana Luna, que es la única persona con la que no le funcionaba su invisibilidad.
Kiri es su mejor amiga, lleva 100 pulseras en la muñeca, y Zaro un buen amigo, lleva una cicatriz en la ceja porque un día, haciendo una carrera de coches con el protagonista, no le funcionaron sus frenos.
Un día le cuenta la verdad al psicólogo, dice que los poderes empezaron cuando se convirtió en una avispa.

Todo empezó un viernes de examen, si los hubieran colocado de otra forma o hubiera faltado alguien, no estaría en el hospital.
El chico de atrás (MM) le dijo que se intercambiasen los exámenes, y él dijo que ¡NO!. MM se iba a vengar.
Kiri estaba enamorada de el chico y él también , pero no se atrevían a decírselo.
MM estuvo insultando por mensajes al chico todo el finde.
El lunes le tiró el bocadillo, se burló de él….Y así todos los días.
El chico tenía un rincón secreto en la calle, donde lloraba, gritaba y tenía una lista.
La profesora de literatura ve que el chico ha sacado un 4, cosa que no es normal, entonces de repente su dragón tatuado en la espalda empieza a quemar, sabe que algo va mal, y le dice a la profesora que le ponga un 9.5, porque no es culpa suya.
Un día se escondió de MM en un hueco, y oyó un zumbido, era un avispero. Pensó que si le picaban tendría superpoderes, como superman con las arañas. Así que metió la mano y le picaron por todos lados, y se convierte en el chico avispa. MM lo grabó todo, hasta llegó al móvil de Kiri. Estuvo unos días en el hospital, pero no fue nada.
En unos días no le hicieron nada, pero a los 3 días volvieron los insultos, empujones…
Cada vez que le hacían algo pasaban unos días disimulando, sin hacerle nada, por si había contado algo, pero luego seguían otra vez.
La profe de literatura sabe lo que está pasando, su dragón de la espalda quema cada vez que al chico le pasa algo, él lo ve todo cuando ella esta de espaldas en la pizarra.
Descubrió que a veces era invisible, porque MM, su familia (menos Luna) o la gente que pasaba por la calle lo ignoraba.
La profesora hace todo lo posible para ayudar al chico.
MM ya no le pega, sino que lo ignoran, ni Kiri ni Zaro le hacen caso al protagonista.
Solo se relaciona con Luna.
Un día el chico decide no ir al instituto, se escondió en un túnel y quemó su mochila, la profe de literatura, al ver que no venía, llamó a sus padres, y ellos no sabían nada.
Inmediatamente, salieron del instituto ella y su dragón en busca del chico.
El dragón lo vió, sentado en las vías del tren, que iba a atropellarle en unos segundos, no llega a tiempo. El chico piensa que con la lluvia no es invisible, por eso el tren no para de pitar.
5 segundos antes del accidente piensa en su hermana y 5 segundos después…
No le ha impactado directamente porque ha pensado en Luna y se ha apartado un poco, ha sido la velocidad de la muerte, y ha salido volando.
El dragón lo ve, no respira, él sopla y sopla y consigue reanimarle, la profe llama a la ambulancia, y mientras, ve su rincón secreto, su lista de gente que gracias a ellas es invisible, la gente que le ha ignorado.
A partir de hay es visible siempre para todo el mundo, compañeros, Kiri, que escribió una carta que algún día se la dará, Zaro, sus padres, médicos…
NUNCA DEJÉIS DE BUSCAR VUESTRA LUNA, NI VUESTRO DRAGÓN.

ME HA ENCANTADO, AUNQUE TENGA 300 PÁGS SE LEE RÁPIDO.
AL PRINCIPIO NO ENTIENDES NADA, PERO LUEGO SE ACLARA TODO.
ME LO VOLVERÍA A LEER.

SILVIA, 1º ESO-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario