miércoles, 22 de septiembre de 2021

 

Hola, soy Inés Gálvez alumna de 4C y me gustaría hablar sobre 3 de mis libros favoritos y me gustaría empezar por el diario de Ana Frank.

En 2 de la Eso cuando estuvimos en cuarentena, me mandaron leer una adaptación del diario de Ana Frank, me pareció muy interesante y decidí comprarme el original. ¿De qué trata este libro y por qué me gusta tanto? Este libro habla de la vida de la familia Frank más concretamente de la hija menor  Anade entre 13 y 14 años, a la que sus padres le compran un diario como regalo de cumpleaños y básicamente, el libro habla de una familia de judíos que por causas de la 2 guerra mundial se ven obligados a refugiarse en una casa para evitar ser enviados a los campos de concentración de judíos. Habla de la vida que llevaron sin intentar ser vistos por nadie en una casa muy pequeña que comparten con otra familia con otro niño. Es un libro que recomiendo leer porque podemos ver lo dura que era la vida de la gente y a nosotros los adolescentes nos puede ayudar a entenderla mejor ya que esta contada por una chica de nuestra edad, visto todo desde su punto de vista ya que ella tampoco entiende muy bien todo lo que esta pasando. Este libro me impacto porque esta contado en primera persona ya que es un diario que fue publicado por el padre de Ana años después del final de la 2 guerra mundial y es un libro que si te interesa la historia te puede llegar a gustar mucho e incluso si tampoco te gusta mucho, creo que es de los libros más chulos que puedes leer.




El 2º libro que voy a comentar es mi libro favorito de la saga Harry Potter. Me ha costado mucho decidirme ya que me gustan todos, pero al final me he decidido por el primero de todos Harry Potter y la piedra filosofal.

El libro empieza con Harry de pequeño y nos cuenta como lo dejan en la puerta de casa de sus tíos despuésde que sus padres fueran asesinados. También nos cuenta como vivían sus tíos antes de que Harry llegara. A Harry le llega una carta para ir a la mejor escuela de magia del mundo Hogwarts. Allí conoce a sus mejores amigos Ron y Hermione con los que vivirá muchas aventuras. Este libro me gusta ya que me gusta mucho como se conocen los protagonistas ya que se llevan muy bien y tienen una bonita amistad, entre ellos se defienden, enfrentan los problemas y aún que se metan en algún lío no se dan por vencidos y luchan para derrotar al malvado Voldemort o mejor dicho el que no debe ser nombrado. Cada uno de ellos es diferente, Harry es un chico resolutivo y valiente. Hermione es muy inteligente y precavida y Ron es gracioso y muy amigable. Si te gustan los libros de fantasía te recomiendo probar con este y si te gusta quien sabe si terminar la saga.

El último que voy a comentar es de otra saga llamada Los juegos del hambre y el libro que voy a comentar es el primero de todos

El mundo queda dividido en 12 distritos y todos los años eligen a dos personas de cada distrito ( chico y chica ) para y a luchar a una especia de isla con los elegidos de cada distrito. El día de la selección de los candidatos, Katniss y su hermana se dirigen al lugar de la reunión. Ellas confían en no ser elegidas, pero para su mala suerte, su hermana pequeña sale elegida. Katniss se ofrece en vez de su hermana ya que no quiere que esta muera. Después de eso, ella y los otros seleccionados entrenan día y noche para ser el último superviviente. El otro seleccionado del distrito de Katniis es Pita que juntos lucharan por ser juntos los últimos supervivientes e intentar cambiar la norma de que solo haya un superviviente ya que los dos quieren salir juntos. Este libro me gusta porque me parece que tiene una historia atractiva, es bastante original y está muy bien desarrollada.

Espero que algunos de estos libros te parezca interesante y te anime a leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario