RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
RESUMEN LIBRO VOLUNTARIO: LA DIVERSIÓN DE MARTINA 6, MAGIA EN EL BOSQUE
Personajes:
-Martina: protagonista de la historia
-Hugo: amor platónico de Martina
- Sofía: mejor amiga de Martina
- Nico: amigo de Martina
- Lucía: hermana de Sofía
- Ricardo: amigo de Martina
Resumen: Esta historia trata sobre una de las aventuras más emocionantes de Martina. Todo comenzó cuando iba de vuelta a casa. Como en Marbella, la ciudad donde vive Martina, hace mucho calor, decidió irse por el bosque que estaba cerca de su casa. Martina se sorprendió de pasar por aquel bosque. Estaba como enfermo. Todos los árboles caídos, ramas en el suelo, etc.
Al día siguiente, Ricardo, le dijo a Martina si le parecía bien ir a algún sitio para conocerla mejor. Martina le dijo que sí, que no había ningún problema. El problema llegó después. Sus amigos, Nico, Hugo, Sofía y Lucía les dijeron que si podía ir a estudiar con ellos, ya que tenían el examen de ciencias la semana que viene. Pero Martina dijo que no podía, que era el cumpleaños de su padre. Finalmente, la descubrieron con Ricardo y se enfadaron con ella, excepto Hugo.
Pocos días después, alguien tocó a la puerta de Martina por la noche. Era Hugo. Dice que no tenía a donde ir, ya que fue a casa de sus amigos y estaban todos ocupados. Le explicó que su padre lo había echado de casa. Martina, sorprendida, le dijo que podía quedarse.
Iba todo bien. Hasta que de pronto, se escuchó un ruido. Despertó a Martina y a Hugo, por lo que se les ocurrió una idea. Ir a descubrir de dónde era ese ruido. Parecía que era del bosque, así que, fueron allí. Cuando llegaron, encontraron a varios leñadores talando árboles. Martina les dijo que no tenían derecho a talarlos y que no debían hacerlo, así que los leñadores huyeron de ellos.
De pronto, se escuchó una voz muy aguda. “Gracias por salvarnos”-dijo. Martina y Hugo pensaron que eran imaginaciones suyas, pero no eran imaginaciones. Habían visto a un hada. Cuando llegaron al instituto, se lo contaron a sus amigos, pero no les creyeron. Así que, decidieron quedar esa misma tarde en el bosque para demostrarles que era verdad.
Lo que encontraron allí era incluso mejor que lo de ayer; no había un hada, sino cinco hadas. Estas se hicieron muy amigas de Martina y de todos sus amigos. Les contaron que estaban muy tristes porque estaban talando todos los árboles y no había manera de pararlo. Los chicos decidieron ayudar, pero no sabían cómo. Las hadas les dieron unas semillas con una forma muy extraña, una forma de espiral. Les contaron que eran muy débiles, y que estas semillas harían que los árboles crecieran, pero que necesitaban protegerse. A Martina se le ocurrió una idea. Protegerlas con abono. Encontraron cómo hacerlo con productos químicos, pero digamos que no salió muy bien. Echaba humo por todo el pasillo, por lo que salieron corriendo y fueron a la biblioteca. Allí encontraron un libro de plantas. En una página salía un dibujo de esas semillas, pero no explicaba nada.
Fueron al bosque a contarles la idea a las hadas. Se volvieron locas, estaban muy felices. Pero como no tenían abono, decidieron sustituirlo por barro, para ver si funcionaba. Las hadas les habían dicho que si les ayudábamos, nos ayudaban con nuestro proyecto de ciencias, construir una ecoesfera. Las hadas sabían cómo hacerlo. Finalmente, les dijeron a los chicos cómo hacerlo.
En un par de semanas, la gente iba al bosque a verlo. Era precioso. Efectivamente, funcionó y gracias a ellos salvaron el bosque, ya que el ayuntamiento lo había protegido y habían prohibido talarlo de lo bonito que era.
Todo acabó bien, e incluso los chicos sacaron un sobresaliente en el proyecto de ciencias. Habían salvado a las hadas y al bosque.
Opinión: Este libro ya me lo había leído, y como me gustó tanto, lo he vuelto a leer. Lo recomiendo mucho. Mi parte favorita es cuando los chicos se encuentran a las hadas e intentan salvarla. Me ha encantado el libro
Lorena Játiva Rodríguez 2ºB /BL
No hay comentarios:
Publicar un comentario