lunes, 4 de enero de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA, POR SILVIA, DE 2º ESO-A

Un cóndor en Madrid



Los protagonistas de esta historia son Adriana y su mejor amigo. Después del colegio, siempre se juntaban en la casa de Adriana para merendar y pasar el rato, pero lo que más les gustaba hacer era subir al ático embrujado, pues se oían golpes a todas horas. Otro personaje muy importante es el abuelo de Adriana, que ha perdido a su mujer en Ecuador y se había venido con su hija a Madrid para no sentirse solo. Él echa mucho de menos estar en Ecuador, la gente, las tradiciones… y está siempre muy triste. Quiere volver a Ecuador pero estos dos amigos lo van a impedir encontrando una mejor solución.                                                       

Un día el abuelo sale de casa, cosa que no hacía nunca, fueron a buscarlo y estaba con un chico alto con una pelota de baloncesto. Lo raro es que se metieron al portal y el chico subió por las escaleras. Adriana vivía en una casa sin vecinos, entonces descubrieron que en el ático vivía ese chico llamado Esteban.              

Los dos amigos van a una biblioteca a buscar información de Ecuador y a su madre se le ocurre traer aquel lugar a su habitación, de una forma peculiar. Las paredes de montañas nevadas, plantas típicas y animales. El que más llamaba la atención era un hermoso cóndor en el techo de la habitación que hizo que el abuelo se sintiera mejor.

 

Me ha encantado este libro porque es de mi autora favorita, Paloma Muiña. Nos enseña que siempre hay una forma de arreglar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario