lunes, 25 de enero de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA



EL SECRETO DE LAS SIRENAS


Connie es la protagonista de esta historia, a ella la envían a vivir con su tía aunque en un principio ella no quiere. Siempre ha tenido una gran conexión con los animales, pero en este pueblo de mar, donde ha tenido que ir a vivir, ha descubierto que tiene una conexión muy especial con las gaviotas e incluso llega a hablar con ellas.

Los primeros días Connie escuchaba hablar a su tía sobre una sociedad pero ella no le quería decir a Connie nada más. Un día su tía le presentó a una mujer mayor que tenía un nieto de la edad de Connie, Col. Estos dos iban a clase juntos.

En clase Connie se hizo muy amiga de Annena, una de las chicas más populares, Col que al parecer también formaba parte de esa sociedad enseguida se dio cuenta de la facilidad que tenia Connie para tratar con los animales.

La ciudad tenía unas chimeneas de una fábrica petrolera de la cual estaban desapareciendo obreros

En las rocas de las chimeneas vivían las sirenas que no son mitad mujer y mitad pez como nos han dicho siempre, si no que son mitad mujer y mitad ave. La primera noche que la sociedad fue a hablar con las sirenas recibieron un ataque de estas, pero a la segunda noche les mandaron una advertencia, que fue el cadáver de uno de los obreros de la fábrica, ahí entendieron que las sirenas eran las culpables de todo, pero no entendían el “porqué”.

Iban a necesitar a alguien que se pudiera comunicar con ellas de manera clara y sin ser atacada y ahí es donde entra Connie, obviamente su tía y Col ya sabían de su buena mano con las criaturas pero aún no sabían si estaría a la altura de las sirenas o si quiera a la altura de la sociedad, su tía comenzó contándole un poco más de la sociedad y a Connie no tardó nada en interesarle y más sabiendo que podía ayudar.

Los primeros días Connie estuvo bajo prueba a ojos de un examinador que se encontraba de paso por el pueblo y había decidido quedarse unos días ya que le debía un favor a la tía de Connie

Cuando Connie entró en la sociedad, su tía, Col, la abuela de este y otros miembros de la sociedad la estuvieron entrenando y se pusieron a pensar un plan ya que la primera vez que Connie fue a hablar con las sirenas estas atacaron de nuevo dejando claro que era la guerra. Después de planear durante días el ataque, toda la sociedad se dirigió a las chimeneas en barco y después de una grandiosa pelea, se puede decir que la sociedad ganó, gracias a Connie


OPINIÓN PERSONAL


En lo principal la historia no me ha gustado mucho, sí es verdad que para hacer este tipo de historias, de fantasía, hay que tener mucha imaginación, pero esta historia no me ha acabado de gustar.

LLANOS SANTOYO, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario