lunes, 11 de enero de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle

En esta ocasión, Frank decide invitar a su mamá a visitar un hotel en Suiza, un hotel extraordinario en el que Berta pasó su luna de miel. Esta invitación de Frank es para compensar a su madre por las preocupaciones que vivió con Erik en las aventuras de la novela anterior. Berta descansa cuando Frank le dice que Erik no irá con ellos, que se quedará en Bremen. Erik está muy contento porque podrá tener varios días para estar tranquilo y darse algunos baños de tina, con aceites especiales y sales aromáticas... esas cosas que él tanto disfruta.

 

Ya en el hotel de Suiza, Berta decide salir, el primer día, a esquiar (por que  resulta que Berta, en su juventud, fue una de las mejores esquiadoras del país), aunque tiene años de no practicar ese deporte. Frank la sigue, creyendo que la está cuidando. Pero Berta, que es bastante impulsiva, toma la pendiente más peligrosa y tiene un accidente, y Frank, que la sigue también. Ambos terminan en el hospital con varias fracturas. Así que, aunque sus vacaciones se arruinan, tampoco pueden regresar hasta que los den de alta.

Mientras tanto, en Bremen, Erik recibe una llamada desde Irlanda. Se trata de un tal señor Sullivan, secretario de Leonard, hermano de Frank, para comunicar que Leonard ha muerto en un accidente en su propia oficina. Erik le dice a Sullivan cómo comunicarse con su padre. Pronto, Frank y Berta se encuentran muy tristes también. Y pronto, también, queda claro que el único que puede viajar a Irlanda para el funeral, en representación de la familia de Leonard, es Erik.Frank, por teléfono, realiza todos los preparativos del viaje de su hijo hasta el aeropuerto de Dublín, en donde irá a recogerlo el chofer de Leonard, para conducirlo hasta la mansión en la que vivía el tío de Erik: Misty Abbey-Castle. Lo que Erik no sospecha es que su abuela hace sus propios preparativos para que su compañero Albert Zimmer viaje con Erik desde el aeropuerto de Bremen, para que su nieto, no se meta en problemas. Erik, al encontrarse a Albert en la sala de espera del aeropuerto se pone furioso… por que el no se lo esperaba y quería estar solo.

Ya en el castillo, el señor Trevor, el mayordomo, lleva a los jóvenes a sus habitaciones, y les dice que bajen pronto a la capilla en donde está el cadáver de Leonard. Cuando Erik y Albert bajan, encuentran a una buena cantidad de personas ahí, y a Erik le llaman la atención una joven y una señora que va con ella. Pero más tarde ya no las ve más por ahí. Un rato después, caminan todos hasta el cementerio de la abadía en donde entierran a Leonard, y Erik ve que al lado hay una tumba en la que se lee el nombre de Lady Brianna de Louth. Un momento después, una señora dice en voz alta que Lady Brianna es la culpable de la muerte de Leonard. El mayordomo de inmediato les ordena a unos empleados que saquen a esa mujer, a la que todos toman por loca.

Un rato después, cuando Trevor conduce de nuevo a los jóvenes a sus habitaciones, pasan junto a un gran cuadro que está en las escaleras principales, y Erik reconoce en él a la joven que vio junto al cadáver de su tío durante el funeral. Obviamente pregunta de quién se trata y Trevor le responde que es Lady Brianna de Louth, muerta más de 100 años atrás.

En cada contacto que tienen Erik y Albert con el personal del castillo, van recabando información. se enteran de que en el castillo existe la leyenda de la maldición de Lady Brianna, y que el dueño anterior del castillo también murió de una caída «accidental». ¿Qué tiene que ver todo eso con la muerte de Leonard? Eso es lo que se proponen investigar Erik Vogler y Albert Zimmer.

Y así sonsacando las palabras a la gente, erik y su amigo investigan el despacho de su tío, donde ven una serie de cuadros idénticos a unos cuadros que hay repartidos por todo el castillo, donde cada uno tiene un código, eric y su amigo consiguen juntar todos los números, que resulta que coincide con la contraseña de una caja fuerte que hay en el despacho del tío de erik, quien murió, donde dentro había una llave, que con el paso del tiempo, erik y su compañero lograra saber que abre esa llave, y esta abre un pasadizo secreto en la oficina del tío de erik, donde adentro se encuentran un objeto de mucho valor, donde al cabo del tiempo y completando más cabos sueltos, llegaron a la conclusión de que el mejor amigo del tío de erik fue el asesino, después de que el mejor amigo del tío de erik encerraran a erik y a su amigo en una tumba donde por poco mueren afixiados, los rescato un policía de francia que se había infiltrado en el castillo y donde espío todo lo que paso, si con pruebas acusar al mejor amigo del tío de erik culpable de su muerte, e, mejor amigo del tío lo negó, así que escapó, y no lo lograron capturar, pero luego resulta que el fantasma del cuadro logro matar al mejor amigo ya que poseía algo de mucho valor que le pertenecía al fantasma hace más de 100 años.

Y después de leerme este libro, he llegado a la conclusión de que me gusta, aunque el final me haya dejado con un poco de dudas. pero me ha gustado y siempre que pueda me leeré las demás entregas

CARLOS PEDREÑO, 2º ESO-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario