sábado, 29 de septiembre de 2018


Mi biblioteca.
Hoy voy a enseñar la biblioteca que he ido formando todos estos años en mi casa. Me gustaría tener más libros pero de momento estos son los libros que he ido coleccionando en papel.



Y esta es mi biblioteca. Faltan algunos cuentos que tenía de pequeña pero los doné a una parroquia.
La pasión por leer la tengo desde pequeña. Siempre me ha gustado leer y conforme voy creciendo me va gustando más. Leer me relaja, me ayuda a aprender nuevo vocabulario, me divierte ponerme en la piel de los personajes de la lectura…
En total no sé cuántos libros me he leído, pero más o menos me habré leído unos noventa libros.
Pero no solo me he leído los libros que tengo en papel, también leo en digital y hay veces que me saco libros de la biblioteca.
Podría pasarme el día entero leyendo, pero, ahora no tengo mucho tiempo porque también tengo actividades extraescolares y también tengo que hacer los deberes y estudiar. Pero, cuando tengo tiempo, me pongo a leer para descansar.
En mi biblioteca puedes encontrar libros variados.Me gustan las novelas de misterio, de historia, de fantasía, de comedia…
Por ejemplo tengo una colección que me encanta que trata sobre la historia de las mujeres importantes del mundo. Me gustan mucho los libros porque Miranda, que es la narradora de todas las historias, te lo explica de forma sencilla y se te hace más ameno. Esta colección de libros te cuenta la historia de:
- Juana de Castilla.
- Frida Kahlo.
- Marie Curie.
- Cleopatra.
- Billie Holiday.
- Coco Chanel.
- Amelia Earhart.
-Indira Gandhi.
-Jane Goodall.
La verdad es que esa colección me gusta mucho.
También me he leído una colección que se llama “Olympia” y la autora es la gimnasta Almudena Cid. Almudena nos describe toda su trayectoria sobre la rítmica, pero no la interpreta ella, sino que Olympia. Un personaje ficticio que va a pasar por casi la misma trayectoria que Almudena.
La verdad es que tengo muchísimos libros que me han encantado pero no iba a ponerlos todos.
Y esta ha sido mi biblioteca, que espero que en unos años sea más grande.

Elena González Nieto. 1ºESO C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario