martes, 1 de junio de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA



Estos días pareciera que no existe nada más que el futbol. El mundial de Rusia nos recuerda lo mucho que nos gusta este deporte, pero no logra demostrarnos que lo más importante es divertirse y la sana competencia. Afortunadamente hay libros que sí lo hacen, y Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos es uno de ellos.

Primer libro de la saga del español Roberto Santiago, El misterio de los árbitros dormidos nos cuenta la historia de Pakete y su equipo de fútbol, el Soto Alto, quienes tienen tan sólo tres partidos para lograr salvarse y no descender a la segunda división de la liga interbarrios, lo que provocaría que la escuela que los financia les quite el apoyo.

Sin embargo, habrá un problema con el que tendrán que lidiar y que no tenían en cuenta: justo cuando van ganando en los partidos que les quedan, los árbitros caen profundamente dormidos. Así, el grupo de amigos, que se hace llamar Los futbolísimos, deberá solucionar el misterio y lograr la permanencia en primera liga.

Con ilustraciones muy bien logradas de Enrique Lorenzo, El misterio de los árbitros dormidos es un libro muy entretenido que se lee en una sola sentada, gracias a su historia que mantiene al lector atento a todos los detalles durante sus casi 300 páginas.

Pero, además, logra recordarnos que lo importante en el fútbol, y en cualquier otro deporte, es la convivencia, la sana competencia y el entretenimiento, cosa que al calor de los eventos solemos olvidar, oscureciendo algo tan noble.

Aunque en un primer momento la lectura de Los Futbolísimos está pensada para niños y adolescentes, estamos ante un libro que cualquier amante del fútbol disfrutará, gracias a su humor y sus descripciones futbolísticas. Además, las malas lenguas dicen que pronto se estrenará la cinta basada en este libro. Habrá que esperar.

ADRIÁN, 2º ESO-A



No hay comentarios:

Publicar un comentario