miércoles, 17 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

El caballero de la armadura oxidada



Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana existió un caballero que pensaba que lo tenía todo, el creía que era bueno, amoroso y generoso. Luchaba contra dragones, rescataba princesas en peligro y sobre todo era de los hombres de confianza del rey.

Sin embargo estaba muy lejos de la verdad, él no veía lo que tenía a su alrededor por el simple hecho de no darse el tiempo adecuado para observar detenidamente. El caballero llevaba consigo una poderosa armadura de hierro que usaba en todas las batallas que disputaba, pero que nunca se la quitaba, según él, para estar preparado cuando se le necesitara.

El valiente hombre tenía una bella esposa llamada Julieta y un pequeño hijo bautizado como Cristóbal. Un día el hijo le dijo a la madre que no conocía el rostro de su padre ya que nunca lo había visto por llevar la armadura puesta. Ante esto, Julieta le ordenó al caballero que se quitase la armadura, después de una discusión, el caballero accedió, pero para su sorpresa la armadura no podía desprenderse de su cuerpo.

Al día siguiente trató de deshacerse del pesado equipamiento por todos los medios posibles, incluso el herrero más fuerte del reino fue incapaz de romper la vestidura de hierro que atrapaba al caballero. Julieta decepcionada de que su esposo no cumpliera su petición, le ordenó que hiciera lo posible por deshacerse de ella o en caso contrario se iría del castillo llevándose a Cristóbal con ella.

Ante la amenaza de perder a las dos personas más importantes en su vida, el caballero optó por su última esperanza y emprendió el camino al castillo del rey para solicitar su ayuda. Al llegar al castillo se encontró con el bufón del pueblo, un pequeño sujeto al que llamaban Bolsalegre porque siempre cargaba un bolso con artefactos para alegrar a las personas. Bolsalegre le contó al caballero que el rey no se encontraba y que había salido de viaje, el caballero le dijo que lo esperaría, pero para su sorpresa Bolsalegre no se lo permitió.

Moribundo, el caballero se resignó a vivir con la armadura de por vida, pero Bolsalegre le dijo que había un hombre que podía ayudarlo, ese hombre era Merlín, sí el mago, el que le enseñó todo al rey Arturo.

Merlín sabía que el caballero solo tendría una oportunidad para deshacerse de su armadura y le contó que existían dos caminos, regresar a casa por el mismo sendero por el que vino o emprender el sendero de la verdad.

El primero era un camino sencillo, sin obstáculos y seguro, pero que no le permitiría deshacerse de su pesada armadura, el segundo era un camino lleno de cuestas, obstáculos y peligros, sin embargo era el único camino que podía liberarlo de esa carga que llevaba a cuestas (la armadura).

 Tras pasar por los 4 castillos el caballero aprendió todos los errores que cometió, al intentar representar algo que realmente no quería ser o tomar como válida su opinión.

 

La verdad es que me ha parecido muy buen libro y que tienes unos valores muy buenos y positivos, aunque me ha dado la sensación de que es como un libro de autoayuda.

En general, me ha parecido muy entretenido y recomendable.

JUAN MALLOR, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario